Infoguia.com

Cómo remodelar un baño

Cómo remodelar un baño
Tags: Ferretería,Plomería,Piezas sanitarias,Baños
Fecha de Publicación: 26-11-2019
Fecha de Actualización: 04-10-2018

Todos soñamos con un cuarto de baño ideal, sobre todo porque es uno de los espacios de la casa que más visitamos a diario. Por ello, a la hora de remodelarlo debemos incluir las paredes, pisos y techo, además de los accesorios, luminarias y piezas sanitarias, de tal manera que logremos lo que queremos.

Pero antes de iniciar la remodelación, es recomendable tener claridad sobre los materiales que deseamos utilizar, los colores, las texturas y acabados, sin dejar a un lado el aspecto funcional y las condiciones de las tuberías, las cuales deben estar en perfecto estado, con la canalización necesaria de agua potable y de las aguas residuales, sin olvidar los puntos de drenaje.

Para este trabajo, lo más recomendable es contratar los servicios de un plomero experto, los cuales puedes encontrar en infoguia.

Nivelar las paredes. Si hemos identificado la ubicación de las tuberías, tendremos que darle un tratamiento especial a la pared, especialmente donde están las conexiones porque puede generarse cierta humedad. Teniendo en cuenta este punto, el trabajo de impermeabilización y revestimiento debe realizarse en forma óptima.

El piso del baño no debe ser de un nivel constante debido a que el agua debe fluir hacia el desagüe, debe dejarse una pendiente apropiada a tales fines. Se necesita crear una pendiente de 1% a 2% como máximo para que no amenace la seguridad, incluso cuando el agua se acumula en el drenaje.

Una vez finalizado el trabajo básico en paredes y pisos, se debe dedicar mayor atención a los acabados. Las opciones son muchas: cerámica decorativa, porcelanato o incluso, revestimientos de granito. Los detalles de luz la pueden aportar los listelos o mosaicos a manera de complemento de las baldosas de mayor formato.

Las piezas como lavamanos, el bidet y la poceta, además del sistema de ducha con hidromasaje y hasta la bañera, son excelentes opciones, pero deben seleccionarse de acuerdo al espacio y diseño de nuestro baño.

No debemos olvidar colocar un mueble o gabinete para colocar los elementos de cuidado y aseo personal, además de los accesorios como porta toallas y jaboneras. 

Para colocar baldosas nuevas en el piso debemos terminar de colocar las baldosas en la pared, para evitar deteriorar el material que vayamos a instalar en el piso. Por lo general, las paredes son blancas, pero el piso es lo que lleva más tráfico, por lo tanto se desgasta más rápido. La tendencia es instalar baldosas de color más oscuro y de buena calidad, con el fin de generar armonía con el interior. 

Para un ambiente perfecto, no debemos dejar a un lado el retoque de la pintura del techo, también un cambio en las lámparas y bombillos, darán la luz ideal para concluir la remodelación de nuestra sala de baño con estilo y buen gusto.

Recuerda que aquí puedes encontrar todo lo que necesitas para remodelar y acondicionar tu baño. infoguia, ¡En un click, lo encuentras todo!

Infotips
Es un instrumento de medición que se usa para saber el grado de la temperatura corporal y...
ABC Mantenimiento SRL en