Cómo preparar mojitos cubanos | Infoguia.com
Infoguia.com

Cómo preparar mojitos cubanos

Cómo preparar mojitos cubanos
Tags: Cursos de bartender,Coctelería,Organizar eventos,Bebidas refrescantes
Fecha de Publicación: 19-02-2020
Fecha de Actualización: 28-03-2017

El mojito cubano es un cóctel muy famoso a nivel mundial y hace honor a Cuba, el país que lo vio nacer. Pero para disfrutar realmente del sabor de este cóctel, es necesario saber paso a paso como se prepara, que ingredientes lleva y sobre todo esos pequeños consejos que en esta oportunidad, han sido compartidos por un gran conocedor del tema, el cubano Johan Mallol, para preparar un mojito muy especial, con la energía y la pasión que viene directamente desde La Habana.

El mojito cubano es una de las bebidas más populares en la coctelería y desde su invención han surgido numerosas versiones o variantes que se diferencian de la original. Se considera un cóctel clásico, muy popular entre los jóvenes, compitiendo con otras bebidas prearadas como la caipiriña, la sangría y el daiquirí.

Por otro lado es un trago muy fresco y ligero, muy solicitados a los bartender, en cualquier fiesta o reunión.

Cómo preparar mojitos cubanos

Veamos a continuación los ingredientes que necesitaremos para su preparación:

2 cucharaditas de azúcar blanco, 8 hojas de hierbabuena o menta, 30 mililitros de jugo de lima, 60 mililitros de ron blanco, 1/2 lima en rodajas o cuartos, 120 mililitros de Soda, Hielo picado, Unas gotas de angostura (opcional)

Parte del secreto de un buen mojito es la hierbabuena o menta, las cuales durante la preparación se debe tener cuidado de no destruir las hojas, la idea es que se desprendan sus aromas y sus esencias.

El mojito se elabora directamente sobre un vaso largo, sin necesidad de coctelera, donde se coloca el azúcar al fondo y luego las hojas de hierbabuena o menta, que se trituran un poco con la mano de un mortero o una cuchara para que liberen sus aromas. Luego se vierte el jugo de la lima y mezclamos el jugo con el azúcar.
Añadimos los trozos de lima en el fondo del mojito y le damos unos toques de mortero para que libere un poco de jugo. Estos trozos de lima le darán un toque más ácido y aún más aromático.
Vertemos el ron y llenamos el vaso con hielo picado. Utilizar abundante hielo picado es la mejor opción pues ocupa mayores dimensiones en el vaso y lo hace más fresco. por último vertemos soda hasta completar; ésta le aporta burbujas y hace que se perciba aún más el sabor del limón y la menta. Si se desea se puede colocar unas gotas de angostura, y removemos con suavidad.
Decoramos con una rama de hierbabuena o menta, una rodaja de lima y colocamos un pitillo.

Aprender a preparar este y otros cocteles, será la oportunidad para compartir y divertirte con familiares y amigos. ¿Quieres ser bartender? busca cursos y artículos para coctelería en Infoguia, ¡En un click, lo encuentras todo! 

Infotips
El mojito cubano es un cóctel muy famoso a nivel mundial y hace honor a Cuba, el país que lo vio...
Sabemos que el contagio del COVID-19 (Coronavirus) ocurre con más frecuencia mediante el contacto persona...
Contruing en