Cómo practicar yoga | Infoguia.com
Infoguia.com

Cómo practicar yoga

Cómo practicar yoga
Tags: Salud y bienestar,Espiritualidad,Beneficios del yoga,Pareja
Fecha de Publicación: 15-02-2020
Fecha de Actualización: 26-08-2017

La meditación, la relajación y la respiración, son maneras de hacer yoga, al igual que la actitud amorosa, abierta, la vida compasiva y generosa. El estar completamente presentes y maravillarnos con la grandeza de la vida también es yoga. Esta práctica junto a una serie de técnicas antiguas, es una actitud y un estado mental que nos llevan a un alto nivel de conciencia, salud y plenitud.

Para practicarla es fundamental tener apertura de mente y corazón y estar dispuesto a obsequiarse un rato para nutrir el cuerpo, relajar la mente y elevar el espíritu.

Para quienes se inician en esta práctica, se recomienda comenzar por una clase de hatha yoga, por su estilo pausado, meditativo y más suave que otras formas de yoga. Se adapta a la mayoría de los estados físicos y conserva la facultad del yoga de relajar mientras promueve la buena salud y eleva la energía.     

Para aquellos que quieren algo más rápido e intenso, pueden escoger una forma de vinyasa  o yoga de secuencias fluidas. En todo caso, es esencial comenzar por una clase para principiantes o de nivel básico, y no es obligatorio saber nada sobre esta práctica, sencillamente es relajarse fluir.

La regla principal en la indumentaria del yoga es la comodidad, usando ropa suelta o al cuerpo, pero en un material que permita libertad de movimiento. Una camiseta y un pantalón cómodos son la mejor opción. El blanco es un color muy apropiado para la práctica del yoga porque representa la luz, pero no es requerimiento.

Durante los ejercicios, se sentirá más cómodo apoyar el cuerpo y la cara en su propio mat (tapete) y ayudará a conectarse mejor. En el yoga se dice que el tapete guarda nuestra prana, es decir nuestra energía vital.

En el yoga es fundamental que cada postura se haga de una manera consciente y no mecánica, poniendo atención al cuerpo, a la zona que se está trabajando e intentando relajar. Por ello se dice que el yoga es un ejercicio de auto observación.

Se practica con los pies descalzos para estar bien cerca de la tierra y para tener una postura firme en los ejercicios. Asimismo, se debe poner especial atención a la respiración y siempre se debe inhalar y exhalar por la nariz, a menos que se especifique lo contrario en algunos movimientos.

Con excepción del hot yoga (yoga a temperaturas altas), no es frecuente ni necesario beber agua durante las clases, pero es importante hidratar el cuerpo luego de las prácticas para ayudar a la limpieza que se ha hecho del organismo.

Practicar Yoga en pareja ayuda a fortalecer la relación

El yoga, además de los beneficios individuales ofrece a quienes lo practican en pareja beneficios  psicológicos y físicos que se extienden a ambos y a la relación en sí. Tomemos en cuenta que vivimos en estrés constante, lo que disminuye el tiempo para dedicarlo a nosotros mismos y menos para cuidar de nuestra relación de pareja. De este modo, vamos acumulando estrés y diferencias que afectan la relación.

Por ello realizar actividades juntos ayudan a fortalecer los lazos y el amor. En este sentido, el yoga puede llegar a ser una práctica ideal, porque:

  • Fomenta la confianza y el trabajo en equipo.
  • Mejora la comunicación no verbal.
  • Estrecha lazos afectivos.
  • invita al contacto físico para entender el propio cuerpo y el del otro.
  • Ayuda a mantener la misma sintonía en la relación.

Practica yoga, ya sea en pareja o de forma individual,los beneficios son infinitos!. Busca las academias e intructores de este arte en Infoguia.

 

Infotips
La desinfección profesional, descontaminación, o saneamiento ambiental recurrente, diaria o...
Sabemos que mantener a los niños ocupados o distraídos durante la cuarentena por el COVID-19...
Fumigaciones Técnicas Combat Fullers en