Cómo obtener la Visa Americana | Infoguia.com
Infoguia.com

Cómo obtener la Visa Americana

Cómo obtener la Visa Americana
Tags: Embajadas,Consulados,Trámites,Visado,Estados Unidos
Fecha de Publicación: 07-01-2020
Fecha de Actualización: 26-08-2017

La visa es una norma que rige entre países y permite legalizar el ingreso y la permanencia de personas de otra nacionalidad o su libre tránsito en el territorio, este documento se adjunta al pasaporte para señalar que éste ha sido examinado y ha sido considerado válido para ingresar ese país. 

El motivo de viaje y otros datos son determinantes a la hora de solicitar el tipo de visado según las leyes de inmigración de Estados Unidos. El solicitante de dicho documento, tendrá que demostrar que cumple con todos los requisitos para recibir la categoría de visa que usted está solicitando.

Quien desea viajar a los EEUU principalmente lo hace como turista o por razones de negocios, de esta manera la visa que necesita es del tipo B-1 o B-2. En este caso la recomendación es visitar el enlace web correspondiente a Visitante Temporal para Negocios o Placer. Allí tendrán acceso en forma detallada a las instrucciones sobre el proceso para solicitar este tipo de visa.

Si viajas a los Estados Unidos por estudios, debe optar por una visa del tipo F, razón por la cual, se recomienda visitar el link Estudiante Académico, para obtener las instrucciones precisas sobre como solicitar esta modalidad de visa.

Si la razón de un viaje a los Estados Unidos obedece a un programa de intercambio, trabajo y estudios de verano, la visa del tipo J se adapta a dicha necesidad, por tanto se exhorta visitar el enlace web Visa J bajo la denominación, Visitante de Intercambio, para el acceso a las instrucciones específicas sobre cómo solicitar este tipo de documento.

En la actualidad los servicios de la embajada de Estados Unidos en Venezuela se encuentran temporalmente suspendidos, pero el Departamento de Estado de los Estados Unidos ha designado a la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, Colombia, para procesar las visas de inmigrante para los residentes de Venezuela.

Así quienes necesitan solicitar visa de inmigrante deben comunicarse a través del link IVBogota@state.gov para obtener instrucciones adicionales. Los venezolanos solicitantes de visa de no inmigrante (NIV), que incluye las categorías de turismo y trabajo, como B1/B2, H1B, L1, F1, M1, O1 o P1, pueden presentar su solicitud en cualquier embajada o consulado de los Estados Unidos en el mundo que procese las visas, siempre y cuando estén físicamente presentes en ese distrito consular.

Si necesita mayor información sobre la forma y requisitos para solicitar visas de no inmigrante, puede visitar la página travel.state.gov.

En infoguia puedes encontrar los organismos, instituciones y abogados que te ayudarán a realizar tu proceso de visado de forma legal y segura. Infoguia, ¡En un click, lo encuentras todo! 

 

 

 

 

Infotips
Un consulado es la representación de la administración pública de una nación en otra...
La playa Istmo Caribe es todo un secreto del estado Anzoátegui, y sin temor a equivocarnos, es uno de...
Sabemos que el contagio del COVID-19 (Coronavirus) ocurre con más frecuencia mediante el contacto persona...
Medinter en