Infoguia.com

Cómo sacar el certificado de salud

Cómo sacar el certificado de salud
Tags: Salud,Certificado de Salud,Como obtener el certificado de salud,certificado,exámenes médicos
Fecha de Publicación: 04-05-2018
Fecha de Actualización: 04-05-2018

La tramitación del certificado de salud, constituye un documento imprescindible para optar a determinados empleos, sobre todo aquellos que implican la manipulación de alimentos..

Cómo sacar el certificado de salud

Para sacar el certificado de salud, se debe contar con los siguientes resultados o exámenes: HIV, VDRL y heces, los cuales deberán tener menos de un mes de haberse realizado.

En el caso de las mujeres, se debe contar con el resultado de una citología, el cual deberá tener menos de un año de haberse realizado.

De igual manera, los interesados en tramitar el certificado de salud, deberán estar vacunados contra la toxoide y la hepatitis.

Se debe presentar la cédula de identidad laminada vigente (en original y copia) al momento de hacer la solicitud y una foto tipo carnet de frente (reciente, sin gorra ni lentes).

Como dato interesante, tenemos que para gestionar el certificado de salud no se requiere pagar ningún monto en bolívares, su trámite es gratuito.

En cuanto a los centros donde se puede tramitar el Certificado de Salud en la ciudad de Caracas, tenemos los siguientes:

Distrito Sanitario No. 2 – Municipio Libertador, ubicado en la Av. Bolívar, Edificio Orleans, Laguna de Catia, frente a la Textilera Saturno, Catia. (Detrás del C.C. Catia y cerca de la estación Plaza Sucre)

Parroquias: El Junquito, 23 de Enero y Sucre (Catia), solo atienden a los habitantes de las parroquias arriba mencionadas.

Ambulatorio de Nueva Caracas en la Avenida Sucre de Catia. Frente al antiguo Economato de la Guardia Nacional. De lunes a viernes 7 am.

Hospital El Junquito ubicado en el Kilómetro 25 del pueblo. De lunes a viernes a partir de las 7 de la mañana.

Distrito Sanitario No. 3 – Municipio Libertador, ubicado en la Av. San Martín, esquina Cruz de La Vega a Palo Grande, número 236, Unidad Sanitaria, San Martín. (frente al elevado de San Martín y a dos cuadras de la estación del metro Capuchinos).

Parroquias: Antímano, Caricuao, Santa Teresa, El Paraíso, La Vega, Macarao y San Juan; solo atienden a los habitantes de las parroquias arriba mencionadas.

Distrito Sanitario No. 4 – Municipio Libertador de Caracas, ubicado en la Avenida Intercomunal del Valle con calle 4, Los Jardines de El Valle. (Cerca de la Clínica Popular de El Valle, detrás del Hospital Materno Infantil Hugo Chávez, a tres cuadras de la estación del “Metro Los Jardines”).

Parroquias: Coche, San Pedro, San Agustín, Santa Rosalía y El Valle. Pueden ir personas de otras parroquias, sectores y municipios.

Distrito Sanitario No. 7 – Municipio Sucre. Municipios: Sucre, Chacao, Baruta y El Hatillo.

En este centro no está tramitando el certificado. Pero quienes vivan en la zona pueden dirigirse a los siguientes lugares: Hospital Francisca Pérez de León, Petare. (sede nueva) y Ambulatorio La Carlota

Para el resto del país, es necesario dirigirse al centro asistencial más cercano e informarse al respecto de los operativos más próximos, ya que motivado a la dificultad para ubicar el material necesario, el procedimiento para sacar el certificado de salud se realiza por jornadas especiales, con fechas y lugares predeterminados.

Infotips
Toda necesidad no satisfecha al público siempre representa para una gran oportunidad de negocio. Es la...
Conexión Dental CA en