Infoguia.com

Cómo montar un stand

Cómo montar un stand
Tags: Pabellones de exposición,Eventos,Organización de eventos,Organización de expo
Fecha de Publicación: 15-10-2019
Fecha de Actualización: 21-10-2019

El stand llamativo y bien ubicado es el principal factor de atracción de visitantes a una feria, exposición o evento, por lo que es recomendable diseñar uno atractivo y de gran impacto visual para atraer posibles clientes.

Con la evolución de las tecnologías, también se ha modernizado la manera de montar estos pabellones expositores, partiendo desde las más sencillas, hasta las más grandes estructuras en materiales ligeros que permiten desarrollar una extensa área expositiva, con calidad y buen gusto.

En Caracas, por ejemplo, conseguimos empresas que venden, alquilan y montan estas estructuras expositivas, con el tamaño y el diseño que necesitas para hacer de un evento empresarial todo un éxito. La mayoría de los materiales que usan son estructuras livianas y desplegables en aluminio, tubos que forman especies de andamiajes que le pueden dar las formas más atractivas y modernas a nuestro stand.

Otros materiales utilizados para el armado de estas estructuras son la madera como los palets, muy de moda, MDF y drywall, que le dan soporte y versatilidad a nuestra exhibición.

Diseña tu Stand para alcanzar el éxito

Dependiendo del tipo de evento al cual llevaremos nuestro producto, marca o empresa, debemos diseñar nuestro Stand. Si optamos por uno de grandes dimensiones, tomamos en cuenta su distribución, con áreas bien diferenciadas. Por ejemplo:

  • Un mostrador para recepción o atención al cliente.
  • Una zona amplia y desocupada para recibir a los visitantes en la que se pueden disponer de ciertos muebles como mesas, sillas o taburetes, incluso, una pequeña barra para servir aperitivos. En esta área se muestra el producto y se pone a disposición del visitante, el material promocional.
  • Una zona reservada separada del alto tráfico de las áreas centrales del stand, con el fin de servir como espacio para reuniones o conversaciones privadas con clientes.
  • El área de almacén permitirá guardar productos, bebidas y material promocional.
  • Es muy importante colocar el logotipo de la empresa, marca o en dado caso, el nombre del producto que se quiera destacar, en una zona alta y bien iluminada.
  • La decoración del pabellón debe ser acorde con la imagen corporativa en los materiales, mobiliario, objetos, colores y estructura.
  • Colocar en lugar destacado, una buena selección de productos o en su defecto, fotografías, maquetas o catálogos ayudará a expandir la información de lo que promovemos.

Algunos de los elementos complementarios para dinamizar la presencia de tu empresa en el evento son las pantallas de plasma de distintas dimensiones, cajas lumínicas, pancartas, elementos móviles como cubos giratorios, estanterías para la colocación del material promocional, afiches y carteles luminosos y plantas ornamentales y otros elementos para la decoración del espacio.

Es importante contar con la asesoría de quienes son profesionales en armado de Stand para exposiciones. Si quieres organizar un evento exitoso, búscalos en infoguia.com, Todo lo que buscas… ¡En un solo click!

Infotips
Los servicios que presta el estilista suelen ser contratados por personajes públicos, artistas y...
Fissa Fire & Safety Supply en

Infotips Recomendados