Infoguia.com

¿Cómo hacer una casa para perros?

¿Cómo hacer una casa para perros?
Tags: perro,casa para perros,mascota,espacios para perros
Fecha de Publicación: 07-08-2018
Fecha de Actualización: 07-08-2018

Hoy en día, muchas personas consideran a sus perros como otro miembro de la familia.

Actualmente, muchas personas que tienen mascotas y particularmente perros, los integran a la familia como uno más de sus miembros, por ello vemos que los consienten y los cuidan con gran celo y esmero. Si bien, muchos permiten a sus perros estar dentro de la casa e incluso dormir en los espacios internos del hogar, también hay quienes prefieren destinar un área –por lo general, suele ser el jardín- especialmente diseñada y concebida para sus canes; lo que comúnmente conocemos como “la casa del perro”.

Para aquellos que están en la fase de diseñar y fabricar una casa para el perro, será muy útil considerar algunas sugerencias. En primer lugar,  se debe pensar en el tamaño que va a tener. Para que una casa sea agradable para nuestra mascota, no debe ser ni muy grande, ni muy pequeña. Pero… ¿Cómo se puede calcular el tamaño? Debemos tener la previsión de que el perro pueda dar una vuelta en su interior sin problemas, así evitaremos que la casa sea muy pequeña para el can. Tampoco debe ser muy grande, ya que no se generaría el ambiente cálido que el perro necesita.

¿Cómo Hacer una Casa para Perros?

La base es uno de los aspectos fundamentales de una buena casa. Si se tenía en mente omitir una base, se debe ser consciente de que bajo estas condiciones, el perro no estará bien protegido. Al final, dormiría en el suelo, con el frío y la humedad que eso conlleva. Así que, una base no puede dejar de faltar. 

En relación con las medidas específicas de la casa, siempre dependerán del tamaño del perro. Sin embargo, podemos tomar en cuenta las siguientes pautas para establecer las medidas más convenientes al tamaño de nuestra mascota: 

Largo: 1 1/2 veces el largo del perro, sin la cola.

Ancho: 3/4 el largo del perro, sin la cola.

Altura: Más o menos 1/4 más alto que la altura del perro hasta la cabeza.

Una vez definidas las medidas, se debe realizar un croquis con cada pieza de la casa para luego calcarlas a la madera y posteriormente cortar las piezas una a una. Se recomienda hacer una casa con tejado a dos aguas para que la lluvia se desplace y caiga al suelo.

Para armar las paredes simplemente se tendría que aplicar algún tipo de pegamento o adhesivo especial para el montaje en los cantos de las piezas de madera a la base de la casa. Para reforzar la sujeción usaríamos tirafondos. Siempre es bueno que a las partes interiores de las paredes, por razones de higiene, les demos unas capas de barniz.

Después de haber ensamblado las paredes llegó el momento de instalar el techo, para ello, se colocarán marcos en las secciones internas de los triángulos para poder atornillar el tejado sobre ellos y darles mayor firmeza y apoyo.

Una vez colocado el techo podría decirse que la casa estará terminada, pero es bien sabido que muchos prefieren tener una casa decorada; al momento de hacerlo se debe tomar en cuenta que el tipo de pintura que se utilice debe soportar la humedad.

Como complemento, no podría faltar la colocación de un colchón para crearle un hogar más cómodo y reconfortante al canino. Incluso si sobró alguna pieza de madera después de la elaboración de la casa, se puede colocar una placa para identificarla con el nombre de la mascota.

Infotips
El maestro Carlos Cruz-Diez nació el 17 de agosto de 1923, en la parroquia la Pastora de la ciudad de...
Cualquier persona que se lo proponga puede ser barbero, y no porque sea una profesión sencilla, sino...
Bachillerato es el nombre con el cual se conoce al programa académico, cuyo contenido programático...
Winglass en