Cómo hacer una caja registradora

Fecha de publicación: 07-05-2018

Los niños sienten particular predilección por aquellos juegos que los asemejan con los adultos, a través de oficios como el de carpintero, policía, constructor, maestra o vendedora..

Muchos niños se divierten jugando a realizar actividades que desarrollan los adultos, como policías, bomberos, constructores, mecánicos, maestras, niñeras, entre otros oficios y al contrario de lo que pudiese pensarse, no se necesita de mucho dinero para realizar estos juegos, solo unos cuantos materiales de provecho y mucha imaginación.

Precisamente, uno de los juegos preferidos de manera específica por las niñas, consiste en simular que van de compras a alguna tienda o al mercado y para ello, deben usar “dinero para pagar” y una caja registradora para que “la vendedora” registre el pago por “las compras” realizadas.

Para desarrollar este juego es imprescindible fabricar una caja registradora. En este sentido tenemos que la elaboración de juguetes de cartón resulta económica, estimula la creatividad de los pequeños y por si fuera poco, la reutilización de este material contribuye con la conservación del ambiente; sin duda, una excelente opción para estrechar nexos entre padres e hijos.

Cómo hacer una caja registradora

Los materiales para hacer esta caja registradora de juguete son:

-Una calculadora con botones grandes que esté en desuso.

-Una caja de cartón más grande que la calculadora.

-Envase de plástico para dinero, más pequeño que la caja de cartón.

-Una lámina de cartón, un rollo de papel de cocina, regla, tijeras, marcadores, un exacto, pinceles, pistola de silicón, cinta de embalaje, papel y pintura.

Ahora, ¡manos a la obra!

  1. El primer paso para hacer este divertido juguete de cartón es cortar los lados del rollo de papel de cocina para que sea del mismo tamaño que la caja que se va a utilizar y adicionalmente, cortar dos círculos de cartón para cada lado del rollo.
  2. También se deben cortar 12 piezas de cartón para los dígitos del 0 al 9 y el signo de la moneda, en este caso, el Bolívar o Bs. Luego hacer un corte en el rollo de papel para colocar los precios en la caja registradora.
  3. Medir el tamaño de las teclas de la calculadora sobre un papel y cortarlo para tener la medida del orificio que se necesita hacer en la caja. Cuando se tenga decidido el lugar donde se quiera colocar la calculadora, cortar el cartón por la mitad con el exacto.
  4. El siguiente paso es hacer un cajón deslizante en la parte inferior de la caja. Cortar el cartón, de manera tal que se pueda colocar el recipiente plástico para el dinero.
  5. Cortar un rectángulo de cartón del tamaño de la caja registradora para crear un nuevo fondo que evitará que la calculadora se caiga al presionar las teclas, para ello, se mide la caja sobre un trozo de cartón; se corta y se pega debajo de la calculadora.
  6. En caso de querer jugar con tarjetas de crédito o débito, además del dinero “en efectivo”, se pueden cortar dos trozos de cartón adicionales del mismo largo que el rollo de papel de cocina, que servirán como lector de tarjetas de crédito y botones extra.
  7. Posteriormente, se pintan las piezas de la caja registradora y se dejan secar para ensamblarla, luego, se pega la calculadora a la parte inferior de la caja registradora para que los botones asomen a través de la abertura rectangular en la parte superior.
  8. Finalmente, el último paso consiste en utilizar la pistola de silicón para pegar el área exterior de la caja registradora y cada una de sus partes. También se puede utilizar silicón caliente en el fondo de la caja registradora para que quede más firme.