Cómo hacer un nudo de corbata

Fecha de publicación: 04-05-2018

Sucede frecuencia que quien necesita utilizar corbata en un momento determinado, debe recurrir a un tercero para que le haga el nudo porque desconoce los pasos para hacerlo..

A pesar de que la corbata es un accesorio que se usa con cierta frecuencia, suele suceder que muchas personas que en un momento determinado necesitan utilizar esta prenda, deben recurrir a un conocido, bien sea familiar o amigo para que les ayude a hacer el nudo, por desconocimiento de los pasos para hacerlo; aunque existen distintos tipos de nudos, a continuación presentamos como hacer, dos de los más utilizados, el nudo simple y el Windsor.

El nudo simple es el gran clásico de los nudos de corbata. Es sin duda el más utilizado debido a su simplicidad y porque se combina con la mayoría de las corbatas y con casi todos los cuellos de camisa. Es el nudo perfecto para los hombres de talla mediana.

En forma cónica alargado, el nudo simple resulta estrecho con corbatas finas y más ancho con corbatas gruesas.

Preparación: Subir el cuello de la camisa, cerrar el botón y reajustar la corbata.

Los hombres de talla mediana pondrán la parte pequeña de la corbata a nivel de la cintura. Los hombres con torsos cortos preferirán el nudo doble cuya forma es similar.

Cómo hacer un nudo de corbata

  1. En primer lugar, por debajo del cuello, cruzar la parte ancha sobre la parte estrecha un poco más abajo del cuello.
  2. El siguiente paso consiste en deslizar la parte ancha por debajo de la parte estrecha.
  3. Luego, doblar la parte ancha de la corbata por encima de la parte estrecha.
  4. Después, pasar la parte ancha por arriba detrás de la corbata, colocando el dedo índice sobre el nudo que se está formando. Retirar el dedo y deslizar la parte ancha en el interior del nudo.
  5. Mantener la parte estrecha, enseguida y delicadamente, tirar la parte ancha para cerrar el nudo. Ajustar el nudo, luego subirlo hasta el último botón del cuello.
  6. Una vez que el nudo está hecho, la parte estrecha no se debe ver y la extremidad de la parte ancha debe situarse a nivel de la cintura.

En cuanto al nudo medio Windsor, muy utilizado por su apariencia más formal:

  1. El nudo medio Windsor es un nudo triangular y simétrico apropiado para ocasiones formales. Puede funcionar con la mayoría de los tipos de corbatas y cuellos de camisas.