Infoguia.com

Cómo hacer un gorro de chef de papel

Cómo hacer un gorro de chef de papel
Tags: Papelerías,Chef,Manualidades
Fecha de Publicación: 15-10-2019
Fecha de Actualización:

Los Chefs son aquellas personas, adultos o niños, que se dedican a la cocina por oficio y profesión, en otras palabras se trata de un cocinero profesional; estos personajes se caracterizan porque en su vestimenta utilizan un tipo de gorro denominado la toque blanche.

Ahora bien, en el caso de las tareas escolares, es común que a los niños les pidan llevar disfraces o distintos atuendos para desarrollar algunas actividades. El vestuario de cocinero o chef, es uno de los más solicitados, además que su gorro es el detalle más característico y con el que nuestro niño se verá estupendo.

Pero, ¿cómo hacer un gorro de chef de papel?

Hacer un gorro de cocinero es un proceso sencillo, nada complicado, aquí en este post te mostraremos lo sencillo que es y además al momento de su elaboración puedes incluir a tu niño para que esta técnica sea aún más divertida.

Crea tu gorro de Cheff en papel

Primero debemos saber que materiales necesitaremos para elaborar nuestro famoso gorro de cocina, para ello debemos contar con:

  • Cartulina blanca.
  • Papel crepé de color blanco.
  • Pega en barra.
  • Cinta adhesiva.
  • Tijera, cinta métrica, regla.

Luego de tener todos los materiales se procede a medir el contorno de la cabeza, para así cortar la tira con la cartulina que servirá de base del gorro, cabe destacar que el largo puede ser unos 10cm. Seguidamente tomamos el papel crepé lo vamos arrugando y con cinta adhesiva los vamos sellando para que al momento de pegarlo en la cartulina se nos haga mucho más fácil.

Ahora bien, luego de tener el fruncido procedemos a pegarlo con pegamento en barra, una parte del papel crepe  en la mitad de la tira de cartulina. Después de pegarlo se procede a unir los extremos de la cartulina para completar nuestra base de lo que será nuestro gorro de chef.

Finalmente tomamos el otro extremo de papel crepé y repetimos la operación, de esa manera tendremos la Toque Blanche listo.

Como recomendación adicional, si queremos que la copa del gorro nos quede más grande y con más volúmen, cortamos el papel crepé más grande.

En infoguia.com encontrarás las mejores papelerías donde encontrarás todos los materiales necesarios para elaborar tu gorro de cocina. No te quedes sin practicar estas manualidades con los pequeños de la casa.

Infotips
Desde el punto de vista mecánico, el funcionamiento de un compresor es bastante sencillo y su...
La apostilla se trata de un método de simplificación de legalización de documentos, que...
Refrigeración Sadee en