Cómo hacer un afiche publicitario | Infoguia.com
Infoguia.com

Cómo hacer un afiche publicitario

Cómo hacer un afiche publicitario
Tags: Publicidad,Diseño gráfico,Diseño,Afiche publicitario,Cómo hacer un afiche publicitario
Fecha de Publicación: 21-09-2020
Fecha de Actualización: 27-08-2017

El afiche publicitario, es una herramienta visual utilizada para publicitar algún evento, productos o servicios, que son dirigidos a un público específico. Su estructura gira en torno al elemento gráfico a fin de lograr el recuerdo en la mente del consumidor y promover una acción favorable a la idea o servicio que se anuncia

El propósito principal de un cartel publicitario es informar, presentar y hacer recordar al consumidor, tanto la marca como el producto, con un mensaje que lo cautive e invite a visitar, comprar o acompañar según lo que se publicita.

Para crear un afiche publicitario es necesario tener un punto de partida

Si deseas hacer un afiche publicitario, debes tener en cuenta que éste debe contar con ciertas especificaciones para lograr captar la atención de las personas y cumpla el objetivo para el cual fue hecho: promocionar o vender.

Primero, debes elegir un tamaño adecuado para el afiche. Toma en cuenta que cuando son muy grandes, tienden abrumar al público y los que son pequeños suelen pasar desapercibidos y no captan la atención de las personas.

El público al cual va dirigido debe estar definido, pues la combinación de colores y distribución de la información depende de ello.

Debe estar bien distribuido, es decir, tener un encabezado, un cuerpo con la información necesaria y un slogan que permanezca en la memoria de las personas a quienes desees hacer llegar la información.

El afiche publicitario debe contar con un formato simple, sin mucho contenido que recargue de información. Hazlo que sea agradable visualmente y que contenga lo necesario para no abrume al público.

Utiliza imágenes que tengan buena resolución, la nitidez permitirá que el espectador desee saber de qué se trata lo que promueve.

Usa colores que destaquen pero que no cansen a la vista, haz contrastes adecuados que permita dirigir la atención al contenido.

Evalúa una tipografía adecuada que sea entendible y que pueda leerse a distancia sin ninguna dificultad.

Debemos definir el slogan que se va a utilizar este debe ser directo, sencillo y fácil de recordar. Generalmente un texto breve que pueda quedarse en la mente de las personas.

Los especialistas en la elaboración de este tipo de publicidad son los diseñadores gráficos y publicistas, los cuales poseen todas las herramientas necesarias para hacer llegar tu producto o servicio, de forma creativa y muy visual. Encuentra en un click aquí hacia Infoguia a las mejores empresas para la creación e impresión para tus afiches publicitarios, ubicadas en cualquier parte del país.

El afiche publicitario es uno de los medios por el cual se puede llegar a impactar y llamar la atención del público a través de una composición de imágenes y palabras, ya que nadie escapa al llamado de una combinación atractiva de imágenes, palabras y colores.

En video te dejamos un ejemplo de cómo hacer un afiche a través de Photoshop.

 

Infotips
El Día Mundial del Emoji, o World Emoji Day en inglés, es una celebración anual no oficial y...
A continuación te mostramos una serie de imágenes que te explican como hacer paso a paso un tapabocas de...
Aunque no es una fecha reconocida oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuando en el...
Todo Tecnología en