Cómo hacer postres

Fecha de publicación: 20-09-2018

Para comenzar a elaborar postres, conviene iniciarse por los más sencillos, luego se pueden diversificar las preparaciones, en la medida en que se adquiera más destreza y experiencia.

Es innegable la preferencia y particular inclinación de muchas personas por los postres en cualquiera de sus presentaciones. De igual manera, existe también, un nutrido grupo de personas con talento para preparar estos ricos manjares, por ello, no es de extrañar que poco a poco, la elaboración de dulces se haya convertido en un negocio muy atractivo.

Para muchos es una imagen recurrente y popular, las señoras que elaboran ricos dulces criollos, como las conservas de coco, el bienmesabe o el cabello de ángel, así también, las tortas caseras, quesillos y ponqués, hasta llegar a la actual tendencia de preparar tortas por encargo para ocasiones especiales como bautizos, cumpleaños o matrimonios.

Hacer postres no es una tarea complicada, basta con un poco de paciencia, creatividad y el gusto por complacer y endulzar el paladar de familiares y amigos. A continuación haremos mención a algunos postres y la sencilla manera de prepararlos.

Torta de queso. Esta es una delicia que se hace con tan solo tres pasos. La base se elabora con galleta y mantequilla; el preparado líquido es con queso y leche condensada y finalmente al horno. Como paso adicional, después del horno, se deja en la nevera de 8 a 10 horas para que quede mejor cuajada y con un sabor aún más intenso.

Tiramisú. Este rico postre también es sencillo de elaborar, además es una delicia al paladar porque combina el característico sabor del café con una rica crema pastelera y un suave biscocho. Existen distintas recetas para su elaboración, pero similares entre sí, solo debemos seguir la que mejor se adapte a nuestras habilidades pasteleras. Eso sí, un pequeño toque de licor no debe faltar para darle ese plus que deleitará muchos paladares.

Marquesa de chocolate. Otro postre fácil de preparar y lo más importante, con ingredientes sencillos que generalmente encontramos en casa. La base se hace con galletas que se pueden colocar o bien enteras o trituradas, como se prefiera. Luego de la base se coloca una capa de chocolate derretido, luego otra capa de galletas y así sucesivamente. Es un postre frío que no amerita el uso de horno, sencillamente al terminar de prepararlo, introducimos la mezcla en la nevera por unas horas y estará listo para servir y degustar.

Cupcakes. Muy populares en los últimos años, son la delicia de grandes y chicos. Los ponquesitos más sencillos y populares por su rico sabor, son los de chocolate, los cuales se elaboran integrando polvo de cacao y chocolate de taza y los de vainilla, los cuales son prácticamente unos clásicos que van con todo tipo de relleno o decoración y que nos pueden servir de base para nuevas creaciones, incorporando mermelada de manzana o frutas confitadas en la mezcla; las combinaciones serán tan amplias y ambiciosas como nuestra imaginación.

Esta es apenas una muestra de postres caseros, sencillos de preparar, pero la lista es larga ya que la pastelería es muy pródiga y variada, así como los gustos de los comensales. Solo basta tener la curiosidad para indagar recetas y luego ponerlas en práctica y cuando tengamos la experiencia y habilidad suficientes, podremos personalizarlas hasta introducir distintas variaciones con nuestro toque particular.

Empresas Recomendadas

En Caña de Azucar, Maracay

Elaboramos y distribuimos ricas y deliciosas tortas, galletas chips de chocolate rellenas de chocolate, biscuits de chocolate que son galletas tipo chips con gotas de chocolate y trozos de chocolate, postres trifle de diferentes sabores, realizamos shots, para todo tipo de ocasión, cumpleaños, matrimonios, 15 años, bautizos, eventos corporativos.

(+) Leer más