Cómo hacer paletas de helado

Fecha de publicación: 07-05-2018

Son muchas las combinaciones de sabores que se pueden hacer para que un helado de paleta se convierta en una rica merienda, sobre todo en época de calor..

Cómo hacer paletas de helado

Las paletas de helado o helados de paleta o palito, como se le conoce en algunos países, sin lugar a dudas, representan un exquisito y clásico postre que deleita los paladares de grandes  pequeños. Con las sencillas y practicas recetas que les presentamos a continuación, pueden animarse a elaborarlas en casa y tenerlas disponibles cuando el calor se acentúe; sin duda, se refrescarán de inmediato con ricos sabores.

Paleta helada de vainilla

Ingredientes: 2 tazas de crema de leche; 1 taza de leche entera; 2/3 taza de azúcar y 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Preparación:

Combinar la crema, la leche, el azúcar y la vainilla en una cacerola y calentar hasta que el azúcar se haya disuelto completamente. Verter en un bol y cubrir con film transparente. Colocar en el refrigerador o en un baño de hielo hasta que se enfríe por completo.

Mezclar con batidora hasta obtener una consistencia cremosa. Colocar en el molde para paletas y guardarlo en el congelador hasta que las paletas heladas de vainilla estén firmes. Servir este helado con sirope de chocolate.

Paleta helada de fresa

Ingredientes: 2 tazas de crema de leche; 1 taza de leche entera; 2/3 tazas de azúcar y 500 g de fresas

Preparación:

Lavar y quitar los cabos a las fresas. A continuación, cortar las fresas en rodajas y hacer un puré con la mitad de las fresas en un procesador de alimentos o licuadora, y luego reservar. Aparte, combina la crema, la leche y el azúcar en una cacerola y calentar hasta que el azúcar se haya disuelto completamente.

Retirar del fuego y verter en un tazón grande. Añadir el puré de fresas y mezclar bien. Cubrir con film plástico y colocar en el refrigerador hasta que esté completamente frío. Luego se retira del congelador y se bate con batidora eléctrica hasta obtener una consistencia cremosa.

Agregar las restantes fresas rebanadas en trozos más pequeños al helado. Colocar en el molde para paletas y guardarlo en el congelador hasta que las paletas heladas de fresa estén firmes.

Paleta helada de chocolate

Ingredientes: 1 lata de leche condensada; 2 tazas de crema de leche y 1 barra de chocolate a elección

Preparación:

Cortar la tableta de chocolate en trozos y derretirlos a baño María o en el microondas. Una vez que el chocolate esté completamente derretido, se retira del fuego y se incorpora la lata de leche condensada y se mezcla bien. Reservar para más tarde. En un recipiente aparte, batir con una batidora eléctrica la crema de leche hasta que se formen picos duros.

Combinar la crema batida y la mezcla de chocolate, hasta que esté completamente incorporado. Colocar en el molde para paletas y guardarlo en el congelador hasta que las paletas heladas de chocolate estén firmes.

Paletas heladas cremosas de limón

Ingredientes: 1 lata de leche condensada; 250 ml de crema de leche; 1 limón grande, la ralladura y el jugo (o dos pequeños) y 1/2 cucharadita de extracto de limón (opcional)

Preparación:

Mezclar la leche condensada y la crema de leche en un recipiente. Agregar la ralladura y el jugo de 1 limón y el extracto. Batir con batidora eléctrica hasta obtener una consistencia cremosa.

Colocar en el molde para paletas y colocarlo en el congelador hasta que  las paletas cremosas de limón estén firmes.

Paletas heladas de dulce de leche

Ingredientes: 1 pote pequeño de dulce de leche; 250 ml de crema de leche y 1 cucharadita de vainilla

Preparación:

Batir la crema de leche hasta que esté cremosa y llevarla al refrigerador hasta que esté bien fría. Incorporar el dulce de leche y seguir batiendo hasta obtener una consistencia firme. Colocar en el molde para paletas y guardarlo en el congelador hasta que las paletas heladas de dulce de leche estén totalmente firmes.