Infoguia.com

Cómo hacer letras corpóreas

Cómo hacer letras corpóreas
Tags: Publicidad,Avisos corpóreos,Eventos,Manualidades
Fecha de Publicación: 03-11-2019
Fecha de Actualización:

El volumen de las letras corpóreas es su característica más resaltante, pues la hace destacarse por encima de otro tipo de letras por sobresalir del fondo donde son colocadas. De allí que a las latres corpóreas también se le llaman 3D o tridimensionales.

Las letras corpóreas son aquellas que tienen volumen, alto, ancho y profundidad y se empleanen diferentes ámbitos como en el trabajo manual  artesanal, en publicidad, para realizar algún letrero para eventos o hasta para distinguir alguna fachada o un negocio.

Este tipo de letras podemos hacerlas en casa con una gran diversidad de materiales. En el siguiente artículo, te presentamos una manera de hacerlas de forma sencilla y con materiales económicos. 

Haz tus propias letras corpóreas de forma fácil y sencilla

Las etras corpóreas pueden hacerse de diferentes materiales como la madera, el cartón, plástico, anime, entre otros. Puedes colocarles luces, flores, escarcha, fotografías o cualquier otro detalle que sirva para darle belleza a tus letras corpóreas.

Para realizar esta propuesta de letras, necesitaremos:

  • Cartón.
  • Papel periódico.
  • Cinta de papel adhesiva.
  • Pega de carpintería.
  • Pinceles, lápiz, rotulador, regla y tijeras.
  • Papel de copia, hojas blancas de reciclaje o papel bond

Lo primero es saber qué deseamos escribir con nuestras corpóreas, es decir, si queremos un nombre, un saludo o simplementes unas iniciales, e incluso un número. Luego es importate seleccionar el estilo de letras con el cual queremos trabajar: Cursivas o de imprenta.

Una vez que tenemos esto, copiamos en las páginas de reciclaje o en e papel bond, el cual nos servirá de molde, al rotularla en el cartón cartón. Si deseamos que sean gruesas y consistente, podemos recortar dos juegos de letras que pegaremos y luego dejaremos secar muy bien.

El siguiente paso es recortar tiras de cartón de unos 5 a 10cm de ancho, que luego se sujeta muy bien con cinta adhesiva por el borde de cada letra, con la finalidad de darle profundidad.

Aparte debemos preparar pega con un poco de agua y con la ayuda de un pincel, forramos cada letra con tiras de papel periódico, utilizando la técnica del papel maché. Dejamos secar muy bien en un lugar ventilado, pero sin sol directo, para evitar que se doblen. Una vez secas, nuestras letras estarán listas para pintar en el color que deseemos.

Si se desea colocar luces, del tipo navideño, podemos hacer unos orificios con la ayuda de un punzón, antes de pintarlas. Luego de pintadas, colocamos la extensión de luces fijándolas con la pistola de silicón. De esta forma tenemos lista nuestras luces, que destacarán en nuestro evento.

Si estás interesado en letras corpóreas para tu negocio, edificio u oficina, ingresa en nuestro directorio web, donde encontrarás diferentes empresas que realizan este tipo de aviso publicitario. infoguia.com, ¡En un click lo encuentras todo!

Infotips
Por su propia naturaleza libre y creativa, muchos diseñadores gráficos toman la decisión de...
Riccmart Servi en