Cómo hacer Gelatina

Fecha de publicación: 10-07-2018

La gelatina es un rico postre muy popular en meriendas, fiestas y celebraciones porque es fácil de preparar y sus distintos sabores gustan tanto a grandes como a chicos.

Por años, la gelatina ha sido un postre muy popular, presente tanto en las meriendas de los niños como en fiestas y celebraciones familiares porque, además de ser un manjar fácil de preparar, se presenta en distintos sabores capaces de deleitar el paladar tanto de grandes como de chicos.

Para que sigamos disfrutando del rico sabor de la gelatina, además de consentir a todos en casa, presentamos la sencilla receta para su preparación:

Cómo hacer Gelatina

Ingredientes:

- Un sobre de 85 gramos de gelatina

- Una taza de agua caliente (240 ml)

- Una taza de agua fría (240 ml)

Preparación:

En un tazón grande, se vierten los 240 ml de agua caliente y se le añade el contenido del sobre de gelatina. Se mezcla batiendo por espacio de dos a tres minutos, hasta que no queden grumos.

Luego, se agregan los 240 ml de agua fría a la mezcla, para hacer que cuaje. Para realizar este proceso con mayor rapidez, hay personas que vierten una cantidad de cubitos de hielo a la mezcla, el equivalente a una taza.

El siguiente paso consiste en verter la mezcla en el molde deseado. Para este proceso se puede utilizar una bandeja para hornear, un tazón o incluso un molde sofisticado para gelatina.

Luego, colocamos el molde en la nevera y esperamos por espacio de 2 a 3 horas hasta que cuaje. De acuerdo al nivel de enfriamiento del refrigerador y la cantidad de gelatina que hayamos preparado, este lapso puede variar.

Podemos probar si la gelatina está lista, presionando los dedos contra ella. Si la gelatina se adhiere a los dedos, no está lista aún, si no sucede, quiere decir que nuestra gelatina ya cuajó.

Para finalizar, desmoldamos la gelatina y la colocamos en el plato donde la vamos a servir. Para ello, sumergimos en agua caliente todo el molde hasta el borde. Esperamos 10 segundos, después volteamos la gelatina para sacarla del molde sobre un plato. Si no sale con facilidad, remojamos el molde otros 10 segundos.

Como un plus al sabor que hemos escogido para la elaboración de nuestro postre y darle un toque más atractivo a su presentación, podemos agregarle trozos de frutas, leche condensada o crema batida.