Infoguia.com

Cómo hacer cortes de barbería

Cómo hacer cortes de barbería
Tags: Barberías,Cortes de Caballeros,Cursos de barberías,Artículos de peluquería
Fecha de Publicación: 07-08-2019
Fecha de Actualización:

Para hacer cortes de barbería, se debe comenzar por contar con un kit para cortar el cabello, los hay desde los más sencillos hasta los más sofisticados. El detalle está en elegir el que mejor se adapte a cada necesidad y presupuesto.

Los modelos inalámbricos son los más prácticos ya que no se tendrá la limitación de estar sujeto a un cable. Por lo general, estos equipos inalámbricos poseen baterías recargables, cuya duración permiten hacer el corte de cabello con total tranquilidad.

Luego de contar con el equipo, es imprescindible peinarse y conocer la forma de la cabeza, hacia donde crece el cabello, cuales son los lugares donde crece el pelo con mayor abundancia, si hay remolinos o cualquier otro detalle sobre el tipo de cabellera.

Pasos para iniciarte en el corte de cabello para caballeros

Con la mayor disposición a la acción, se peinan las patillas y el pelo de las cien en dirección hacia el rostro. La forma de hacerlo es peinar, sostener un poco los mechones y cortar en dirección perpendicular al peine. Con la misma técnica se pueden cortar los laterales.

Lo mismo ocurre en la parte superior. Se comienza cortando un centímetro y se sigue desde allí. Mientras que la parte posterior es un poco más difícil, pero no por ello imposible. Solo se debe cortar con la máquina de manera paulatina para evitar dejar claros, para ello hay que aplicar este proceso con mucha paciencia.

Si quieres aprender cortes para caballeros, entra a infoguia.com y contacta las mejores academias.

Los barberos y peluquerías ofrecen distintos cortes de cabello. Por ejemplo, se encuentra el degradado que va desde la parte superior de la cabeza, siendo un poco más largo en esta zona y se va haciendo más corto hacia los lados y en la parte del cuello.

Otra variante es el cabello abundante o con forma de “copete” en la parte superior e igualmente, muy corto a los lados y atrás, casi al rape. La intensidad del corte se puede manejar tanto con la máquina como con la tijera, aunque en la actualidad es más común entre los barberos el uso casi exclusivo de la máquina.

A la hora de dar forma a un copete, se puede cortar de tal forma que se pueda peinar hacia atrás. También se puede modelar el copete hacia adelante, incluso con una apariencia de descuido, un poco despeinado o aplicar algo de gel para darle forma y moldearlo.

Por supuesto, para hombres con la textura del cabello lisa, el flequillo es una opción, aunque en los últimos años la tendencia es realizar el corte de cabello, de tal forma que el peinado de la cabellera se haga hacia atrás, con distintas opciones de longitud, bien sea más larga o más corta según sea el gusto de cada hombre.

Infotips
Como sabemos hoy en día existe una gran demanda para apostillar, lo cual trata de la colocación de...
Todo Hierro del Centro CA en

Infotips Recomendados