Infoguia.com

Cómo escribir una novela

Cómo escribir una novela
Tags: Literatura,Novelas,Escritores
Fecha de Publicación: 05-11-2019
Fecha de Actualización:

Como sabemos las novelas son una obra literaria, que narra una historia real o ficticia, y tiene como finalidad causar placer a los lectores, el cual se distingue a otros textos narrativos como por ejemplo los cuentos por su extensión, debido a ello la novela se divide en capítulos. Ahora bien, ¿cómo escribir una novela? En infoguia encontrarás academias y cursos de escritura recreativa

Escribir una novela supone un gran reto, no solo desde el punto de vista intelectual, sino también personal, por el tiempo y la dedicación que implica cristalizar un reto de esta magnitud, es mas muchos escritores consagrados sueñan con escribir una novela que guste a millones de personas alrededor del mundo, lo que se traduce en un gran éxito comercial.

Pero no solo es un sueño para los escritores consagrados, para muchos principiantes o nóveles escritores, este también puede ser un gran anhelo, que, aunque pareciera muy ambicioso, no es imposible de realizar.

Recomendaciones al escribir una novela

Primero debemos saber sobre qué deseamos hablar, que nos inspira, si es ciencia ficción, romance, drama o suspenso; determinar a grandes rasgos la temática de la novela, sin necesidad de entrar en detalles, esto ayudará de forma natural a redactar una resumida sinopsis de la historia que se quiere contar.

Otra recomendación importante son los protagonistas de la historia; una manera de construirlo sería hacer una especie de historia de cada personaje en donde se defina que hacen, de qué manera lo hacen, si son protagonistas de la historia o sus roles son secundarios y como contribuye cada uno de ellos con la historia central de la novela.

Por otra parte tenemos la forma de contar la historia, en el cual se recomienda elegir el tipo de narrador ya que el punto de vista influirá de manera determinante en la historia, además de la creación de la trama, lo importante aquí es que los personajes y la historia confluyan de forma coherente al final.

Como última recomendación tenemos el título, no hay una norma para la creación de él, pero cuando se cuenta con los elementos necesarios es muy fácil de crear, finalmente una vez que se le ha dado rienda suelta a la redacción y culminado con éxito la historia, se recomienda hacer una minuciosa revisión.

Aquí en infoguia, encontrarás diferentes librerías donde podrás adquirir diversos tipos de novelas, para que tengas una idea de lo que es esta obra literaria.

Infotips
Un compresor es aquello que comprime aprieta, oprime, reduce a menor volumen, aunque nuestro pensamiento...
Conocemos como estructuras metálicas, aquello cuerpos que son conformados por partes unidas hechas de...
Nomada Work Space en