Infoguia.com

Cómo empezar un negocio de food truck

Cómo empezar un negocio de food truck
Tags: Food Truck,Camion de comida,Emprendimiento,Modelos de negocios
Fecha de Publicación: 26-06-2019
Fecha de Actualización: 26-06-2019

Tener un emprendimiento en el mundo de los Food Truck, representa el mismo nivel de compromiso que cualquier otro negocio.                                                                                   

Para que este modelo de negocio sea comercialmente exitoso, amerita ejecutar una serie de acciones con el mayor de los ánimos por alcanzar el éxito, una buena planificación y altas dosis de responsabilidad.

Parte de un estudio de mercado en función de la zona donde se tenga previsto operar el Food Truck, edades de los clientes potenciales, sus gustos e inclinaciones sobre tipos de comida, los precios que están dispuestos a pagar, ello determinará el menú.

También es preciso fijar objetivos en función del tamaño del negocio, el tiempo que se tendrá disponible para atenderlo, la manera en que será manejado, la cantidad de comida que se tiene previsto vender y las ganancias que se estiman obtener.   

Los objetivos deben ser realistas, medibles y alcanzables a corto, mediano y a largo plazo. Define un plan de negocio que será la guía para iniciar y perfilar el nuevo proyecto comercial.

En este plan figuran aspectos como el número de personas que participarán en el negocio, la forma como se venderán los productos, características del vehículo y el mobiliario del cual dispondrá.

La ubicación del camión de comida es el siguiente paso. Conociendo el tipo o especialidad de comida que se va a vender, se tendrá una idea más acertada del tipo y las dimensiones del camión que se necesita. Este es el recurso más importante del negocio y representará la mayor inversión.

Por supuesto, el camión debe ser acondicionado con las cocinas, hornos, conexiones de electricidad, agua y gas, así como contar con los electrodomésticos involucrados con la elaboración de los platillos. En Caracas puedes conseguir desde el camión hasta los equipos para tu Food Truck.

El plan de marketing, esencial para tu Food Truck

Crear un nombre y diseñar la imagen de marca para el negocio es uno de los puntos clave para iniciar en los food truck, ya que permitirá diferenciarse de la amplia oferta y las diversas opciones que representa la competencia. Aquí se debe invertir toda la creatividad posible para ponerle ese toque personal que nos distinguirá en este segmento de mercado.

Además, no se debe perder de vista diseñar un plan de marketing para la publicidad y promoción del negocio, tomando en cuenta todas las herramientas posibles en función del presupuesto disponible.

En relación a ello, deben considerarse todas las opciones desde los tradicionales medios de comunicación masivos, hasta las redes sociales en el ámbito 2.0.

Si deseas promocionar tu emprendimiento, visita infoguia.com, éxito garantizado

Otros aspectos de sumo interés, es la tramitación de la permisología necesaria para operar el food truck, establecer contacto con los proveedores de insumos necesarios para preparar los alimentos.

Recuerda que esto es comida sobre ruedas, así que selecciona bien el lugar donde se estacionará el camión, si se trata de una zona de alto tráfico, si será en un lugar fijo o por el contrario, si será movilizado a distintos lugares, determinados días de la semana.

Infotips
La etapa primaria o básica de la educación formal, es aquella que impulsa y consolida la correcta...
Para hacer cortes de barbería, se debe comenzar por contar con un kit para cortar el cabello, los hay...
Existen distintas plataformas o servicios en línea para el envío de SMS completamente gratis...
Altamira Fumigaciones y Plomería en