Infoguia.com

Cómo eliminar termitas

Cómo eliminar termitas
Tags: Termitas,Prevención,Eliminar termitas
Fecha de Publicación: 31-10-2019
Fecha de Actualización:

El método más efectivo para neutralizar a estos pequeños enemigos, es la prevención y en este sentido, evitar que hagan sus nidos en ranuras o grietas, es una de las estrategias más efectivas

Para la eliminación y control de plagas como las termitas, lo recomendable es contactar a un especialista en control de plagas, como los que se encuentran en infoguia.com. Ellos tienen la experiencia y las mejores técnicas para acabar con estos insectos antes que ocasionen daños mayores, principalmente en los hogares.

La importancia de recurrir a estos profesionales, radica en el hecho de que están capacitados para el manejo de sustancias químicas de riesgo como los plaguicidas, los cuales son sustancias con un alto porcentaje de toxicidad.

Sin embargo, cabe mencionar que existen algunos métodos que cualquier persona puede emplear para tratar de acabar con esta plaga. Es el caso del ácido bórico, un antiséptico que expenden en las farmacias, que también es utilizado para exterminar hormigas y otros insectos.

Una forma efectiva de utilizar el ácido bórico, consiste en mezclarlo con leche condensada hasta formar una pasta homogénea, a continuación y con el uso de unos guantes de protección, se hacen pequeñas bolas de la mezcla preparada y se colocan en distintos espacios de la casa donde hayamos advertido la presencia de termitas y sus nidos.

El borato de sodio es también un tratamiento eficaz porque ataca a los protozoos que se encuentran en el estómago de las termitas. Estos protozoos son los responsables de la elaboración de alimentos los cuales son fuente de energía de las termitas. Cuando las termitas ingieren el borato de sodio, no son capaces de digerir ni procesar los alimentos, por lo que, literalmente, se mueren de hambre, matando a toda la colonia con el tiempo.

La técnica consiste en mezclar 500 gramos de borato de sodio en 5 litros de agua y luego rociar con un pulverizador manual o aplicar con un pincel o una brocha en todas las superficies de madera accesibles de la casa, tales como vigas o marcos de puertas o ventanas. Es importante que la madera quede saturada del líquido para así lograr prolongar su acción.

Ahora bien, el mejor de los métodos para la eliminación de las termitas es la prevención. Para ellos, se debe evitar a toda costa que las termitas entren en las casas, tapando grietas y demás rincones por donde puedan colarse.

También es conveniente realizar periódicamente, un tratamiento especial a nuestros muebles de madera, aplicándoles barniz, así como limpiar la tapicería con un líquido especial anti-termitas, sobre todo en las cavidades y pliegues.

Pero si a pesar de seguir estas recomendaciones las termitas hacen su aparición, busca en infoguia.com los expertos y empresas de fumigación.

 

Infotips
Los transformadores son dispositivos o equipos que permite aumentar o disminuir la tensión de un...
Como sabemos las novelas son una obra literaria, que narra una historia real o ficticia, y tiene como finalidad...
Cuando se produce el embarazo, el cuerpo de la mujer empieza a experimentar la acción de las hormonas, que...
Coach Cecilia Vilchez R. en