Infoguia.com

Cómo eliminar cucarachas

Cómo eliminar cucarachas
Tags: Fumigación,Eliminación de plagas,Exterminadores,Insecticidas
Fecha de Publicación: 15-10-2019
Fecha de Actualización:

Las cucarachas son insectos con desagradable aspecto, que no saben convivir solos, es por ello que cuando aparecen, comúnmente son muchos; estos suelen esconderse en lugares húmedos, así como también en grietas y recovecos secos y cálidos; una de las medidas para combatir estos insectos es eliminando los sitios de humedad y mantenerlo lo mejor aseado posible.

Ahora bien, estos insectos no sólo son desagradables, sino que además pueden contaminar los alimentos y transmitir enfermedades, de allí la importancia de erradicarlas de nuestros hogares. Pero, ¿cómo eliminar cucarachas?

La verdades que, no solo basta con tener lugares sumamente aseados, aun así estos insectos suelen aparecer; para prevenir la invasión de cucarachas, es fundamental tomar algunas medidas caseras, que harán que estos molestos y repulsivos insectos se vayan por completo de nuestra casa u oficina.

Trucos sencillos y caseros para eliminar cucarachas y chiripas

Hojas de Laurel: colocar este tipos de hojas en los sitios por donde pueden escabullirse estos insectos, suele ser una manera sencilla de espantarlos, ya que no resisten el olor a laurel y gracias a eso huyen inmediatamente del lugar.

Lavanda: Aunque su aroma es muy agradable para el ser humano, al igual que el laurel, a estos insectos logra ahuyentarlos; colocar trozos pequeños de lavanda fresca en los sitios en los cuales se ocultan, es una buena alternativa para que se vayan y no regresen. También funciona el extracto de lavanda. colocado en motas de algodón.

Azúcar y bicarbonato de sodio: La mezcla de estos dos ingredientes es un insecticida natural, que podrá erradicarlas, puesto que las cucarachas tienen un estómago ácido, solo tienes que preparar una mezcla sencilla de azúcar y bicarbonato, espolvorear y esperar que esto cumpla su función y listo.

Otra manera efectiva para eliminar las cucarachas de nuestro hogar u oficina, consiste en retirar todas las cosas de los sitios donde estos insectos suelen esconderse y aplicar insecticidas químicos concentrados, dejar actuar por una hora y se limpia con un paño humedecido únicamente con agua.

Si aún aplicando estas medidas, el problema persiste, la mejor opción es contactar los servicios de un profesional que erradique la plaga por completo. Las empresas de fumigación se encargarán de colocar el producto adecuado y de elaborar un plan de fumigación para eliminar estos desagradables insectos. 

Contáctalos en el directorio web infoguia.com 

Infotips
Todos soñamos con un cuarto de baño ideal, sobre todo porque es uno de los espacios de la casa que...
Fumigadora Ecológica EPG en

Infotips Recomendados