Cómo diseñar ropa para niños | Infoguia.com
Infoguia.com

Cómo diseñar ropa para niños

Cómo diseñar ropa para niños
Tags: Diseño de moda,Ropa infantil,Moda infantil
Fecha de Publicación: 09-01-2020
Fecha de Actualización: 26-08-2017

La ropa y accesorios para niños debe ser atractiva y práctica, con colores alegres, propios del espíritu risueño de la mayoría de los pequeños y de su inagotable energía.

Cuando se trata de diseño de prendas de vestir, la ropa para niños es un área muy especial. Debido a que los niños crecen constantemente y deben reemplazar su ropa en un lapso relativamente corto de tiempo, por ello el mercado para este tipo de indumentaria siempre será muy productivo, aunque también se trata de un ámbito del diseño que representa algunos desafíos.

Para concebir diseño de ropa de niños, el primer aspecto que debemos tomar en consideración es el rango de edad con el cual que se trabajará.

La edad de los niños determinará la calidad que debe tener el diseño y los acabados de las prendas. Por ello, si quieres dedicarte a diseñar y confeccionar ropa infantil, busca en Infoguia las academias y cursos de diseño y costura. También encontrarás las mejores y más variadas ventas de tela, mercería y todo lo que necesites para este hermoso emprendimiento.

Cuando se diseña ropa para niños con edad entre cero a dos años, es menos importante preocuparse si el diseño le puede gustar o no, pero si crear una prenda que soporte mucho movimiento, que brinde comodidad, calidez, suavidad y sea fácil de poner o quitar en caso de tener que cambiar pañales.

Tomemos en cuenta que los pequeños tienen menos tolerancia a las prendas ajustadas y calurosas. Por otro lado, las cinturas suavemente elásticas, unos coloridos diseños en tejidos de punto y los estilos más sueltos, harán más felices a los niños que visten estas prendas.

Es fundamental diseñar ropa duradera, utilizando telas resistentes a las manchas y la decoloración. Los niños, especialmente quienes ya caminan y exploran el mundo, pueden exponer más su ropa al sucio y al maltrato. Por ello es necesario garantizar a la madre, la facilidad de reparación y cambio, diseñando prendas con telas más resistentes, aunque no rígidas, asegurando que lo que se descosa sea el hilo y no la tela.

Entre lo tradicional y lo actual

Los niños en edad escolar, son particularmente sensibles a las críticas de sus compañeros y por lo general, vestirán prendas que sean similares a las de sus amigos o a las que vean en los niños de los programas de televisión.

También es importante desarrollar colecciones con estilos apropiados para cada edad, asegurando que la ropa no es demasiado ajustada o reveladora. Por otro lado y de acuerdo a la edad se debe evitar apariencias que sean muy infantiles o divorciados de las tendencias actuales de la moda, sobre todo para quienes se acercan a la adolescencia.

Por último, es imprescindible desarrollar un equilibrio entre lo que será de interés para un adulto y para un niño. Por ejemplo, muchos niños prefieren vestir disfraces al estilo “halloween” todos los días o usar prendas con brillo, pero muchos padres no están de acuerdo con este tipo de ideas.

Un buen diseño puede llevar una cantidad moderada de brillos o en lugar de disfraces, incluir imágenes de personajes o animales, adaptado a sus diferentes edades. Por ello siempre se debe estar actualizados en cuanto a la moda infantil se refiere.

Infotips
La playa Istmo Caribe es todo un secreto del estado Anzoátegui, y sin temor a equivocarnos, es uno de...
Los resorts son un complejo turístico que cuenta con servicios para el hospedaje y diversas...
El embajador es el máximo representante de un determinado país ante otro, o ante una...
Cenfis en