Cómo diseñar ropa interior | Infoguia.com
Infoguia.com

Cómo diseñar ropa interior

Cómo diseñar ropa interior
Tags: Ropa interor,Diseño de modas,Mercerías,Ventas de telas
Fecha de Publicación: 09-01-2020
Fecha de Actualización: 26-08-2017

La ropa íntima es una prenda imprescindible en el guarda ropas tanto de mujeres como de los hombres.

El valor que el público le da a su ropa interior hace que el diseño y la confección de lencería tengan mucho de arte, desarrollando propuestas únicas que tienden a satisfacer los gustos más exigentes.

Ahora bien, para diseñar ropa interior, es importante tomar en cuenta el gusto de la gente a la hora de comprar este tipo de prendas. Fundamentalmente, las mujeres, además de diseños audaces, modernos y en determinados casos atrevidos, pide calidad, belleza y sobre todo comodidad, prevaleciendo la estética y un toque personal que ponga de relieve el rótulo de prenda íntima.

Para los hombres, la comodidad y la durabilidad son lo primero, aunque los más jóvenes también aprecian el aspecto de la estética.

Como en toda actividad, antes de lanzarse al diseño y elaboración de ropa interior, hay que conocer los pasos, los procesos, y los trucos que se requieren para ello. Si quieres aprender o profundizar en el diseño de modas, busca en Infoguia donde encontrarás las más prestigiosas academias de diseño de todo el país.

Por otro lado, es importante tener nociones de dibujo o boceto de los diseños, la toma de medidas, la hechura de patrones, selección de telas y texturas, colores y por supuesto, el corte y la confección de las prendas.

Para formarse en estos campos, existen muchas alternativas, los cuales van, desde los institutos tradicionales donde se imparte corte y confección, hasta las novedosas clases o talleres de diseño de prendas de vestir online, basado principalmente en sencillos y prácticos videos tutoriales a través de internet.

Pasos para el diseño y confección de ropa interior

La producción de ropa interior, en especial lencería y corsetería, comprende distintos pasos y por supuesto el diseño: es la etapa fundamental, ya que en su desarrollo se define y especifica cómo será cada modelo, qué elementos llevará, cómo será confeccionado y presentado. Durante esta fase, se definen los modelos, los materiales, las telas y accesorios tales como etiquetas, aros, ganchos, broches, cierres y elásticos.

Después se procede con la elaboración de los patrones. Se plasma en papel las medidas del modelo diseñado, luego se hacen muestras para constatar que el patrón se ajuste al diseño originalmente concebido y para verificar que resulte productivo, es decir, que sea rendidor, fácil de fabricar de forma masiva.

Las mejores tindas de ropa interior la encuentras en Infoguia, ¡En un click, lo encuentras todo! 

Infotips
Seguramente te has preguntado ¿qué empresas están trabajando en horario especial o haciendo...
La fabricación de una casa rústica, además de estar más cónsona con la idea del...
Para nadie es secreto que permanecer en casa durante la cuarentena puede ser difícil. Sin embargo, es sumamente...
Mango Pollo en