¿Cómo depilarse las cejas?

Fecha de publicación: 06-08-2018

Para muchas personas, las cejas son lo más importante en la cara ya que resalta y define las facciones haciendo lucir a la persona fina y elegante..

Por ello, resulta muy importante mantenerlas impecables y hacerlo es bastante sencillo solo se deben seguir los siguientes pasos:

1.       Se debe conseguir una buena pinza de punta fina que estén bien afiladas. En el caso contrario, el proceso será más largo y tedioso e incluso pueden causar un daño innecesario.

2.       Se recomienda suavizar la piel alrededor de las cejas ya que cuando está suave es más flexible y manejable, por lo que los vellos se pueden retirar con mayor facilidad. Además, se considera que el momento ideal para depilarlas es después de una ducha. De igual forma, con unas toallitas sumergidas en agua caliente también puede funcionar, lo importante es colocarlas sobre las cejas por dos minutos aproximadamente para que los poros se abran y resulte más fácil el proceso.

3.       Se debe identificar la dirección en la que crecen los vellos para que al momento de retirarlos se haga en la dirección en la que crecen para que el proceso sea más limpio.

4.       Se debe identificar el lugar donde empieza la ceja, para ello se sujeta un lápiz o cualquier otro instrumento largo y se coloca en línea desde el lagrimal del ojo hasta el borde de la nariz. Para destacar el punto, se usa un lápiz blanco. Asimismo, se debe conocer donde termina la ceja y el proceso a realizar es el siguiente: alinea el lápiz desde el borde de la nariz pasando por el exterior del iris.

5.       Usa un cepillo de cejas para cepillar para peinar los vellos en línea recta y poder identificar algunos que se deben eliminar.

6.       Las pinzas se deben sujetar como si fuera un lápiz, la punta abierta hacia arriba y el movimiento es una especia de pellizco, en caso de ser necesario se puede practicar antes de hacerlo sobre la ceja.

7.       Coloca la punta abierta de la pinza sobre el vello que se desea retirar. Tomándolo desde la raíz o lo más cercano a ella se tira manteniendo las pinzas anguladas.

8.       Repite el proceso hasta que hayas terminado de depilar ambas cejas.

9.       Por último, aplica un gel para cejas o para cabello.

Lo importante de este proceso es tomarse el tiempo necesario ya que si no se tiene la práctica puede resultar un proceso bastante tedioso. Sin embargo, vale la pena realizar esta depilación cada cierto tiempo porque le agrega estilismo a la persona.