Buscar Empresas en Venezuela

Seleccione Estado
Seleccione el Estado Amazonas Anzoategui Apure Aragua Barinas Bolivar Carabobo Cojedes Delta Amacuro Falcon Falcon (Morrocoy) Falcon (Paraguana) Gran Caracas Guarico Lara Merida Miranda Miranda (Altos Mirandinos) Miranda (Barlovento) Miranda (Guarenas / Guatire) Miranda (Valles del Tuy) Monagas Nueva Esparta Portuguesa Sucre Tachira Trujillo Vargas Yaracuy Zulia Zulia (Costa Oriental de Lago)
En un click lo encuentras todo!

¿Cómo Dejar de Fumar?

Compartir esta página:
    
¿Cómo Dejar de Fumar?
La mayoría de las personas que han sido capaces de dejar de fumar exitosamente lo intentaron al menos una vez en el pasado sin haberlo conseguido.

Familiares, amigos y compañeros de trabajo pueden servir de apoyo a aquellas personas que desean dejar de fumar, pero el éxito viene dado por el genuino deseo individual de hacerlo.

La mayoría de las personas que han sido capaces de dejar de fumar exitosamente lo intentaron al menos una vez en el pasado sin haberlo conseguido. Y es que, ciertamente, dejar de fumar no es una decisión sencilla, pero cualquiera, al proponérselo con convicción, puede lograrlo.

Hoy en día, existen muchos recursos y maneras para dejar de fumar, revisemos algunos de estos “trucos” recomendados por los especialistas.

¿Cómo Dejar de Fumar?

1. Fijar la fecha para comenzar. Este será el día en el que se dejará de fumar por completo. Antes de ese momento, se puede comenzar a reducir el consumo de cigarrillo.

Conviene hacer una lista de las razones por las cuales se quiere dejar el tabaco, incluyendo los beneficios, tanto a corto como a largo plazo. Asimismo, informar a los amigos, familia y compañeros de trabajo el plan para dejar de fumar y su fecha de inicio; puede ayudar el hecho de que ellos sepan por lo que usted va a pasar, sobre todo cuando esté malhumorado.

Es preciso deshacerse de todos los cigarrillos justo antes de la fecha en la que se va a dejar de fumar. Se sugiere también, limpiar todo lo que huela a humo, como ropa y muebles.

2. Establecer un plan. Planear que actividad sustituirá la acción de fumar en los momentos en los cuales se es más propenso a hacerlo. Por ejemplo, si en el pasado la persona fumaba mientras tomaba una taza de café, ahora puede tomar té. Es posible que el té no desencadene el deseo por un cigarrillo; también la persona podría dar un paseo, en lugar de fumar cuando esté estresada.

-Deshacerse de los cigarrillos del automóvil. En su lugar colocar galletas o caramelos.

-Buscar actividades que ocupen las manos y la mente, pero que no sean agotadoras ni propensas a hacer engordar. Los juegos de computadora, solitario, tejer, coser y hacer crucigramas pueden ayudar.

Si la persona normalmente fuma después de comer, debe ubicar otras formas de finalizar una comida como ingerir un trozo de fruta. Levantarse y hacer una llamada, dar un paseo; una buena distracción que también permita quemar calorías.

3. Introducir cambios en el estilo de vida. Cambiar el horario y hábitos diarios. Comer a horas diferentes o consumir varias comidas pequeñas en lugar de tres grandes. Sentarse en una silla diferente o incluso en una habitación distinta.

3. Satisfacer los hábitos orales en forma diferente. Comer apio u otro refrigerio bajo en calorías. Masticar chicle sin azúcar; chupar una rama de canela, hará extrañar menos el cigarrillo.

3. Hacer más ejercicio. Caminar o montar en bicicleta. El ejercicio ayuda a aliviar las ganas de fumar.

5. Fijar metas. Establecer metas para dejar de fumar a corto plazo y recompensarse cuando se logren. Todos los días, poner en un frasco el dinero que normalmente se gasta en cigarrillos. Luego, se puede invertir ese dinero en algún bien o actividad más gratificante.

En la medida de lo posible, se debe evitar pensar en todos los días en los cuales se necesitará tratar de no fumar. Hay que asumir las situaciones y retos, un día a la vez.

Tan solo una fumada o un cigarrillo harán que el deseo por los cigarrillos sea más fuerte. Sin embargo, es normal cometer errores y flaquear. Así que aún si la persona fumó un cigarrillo, no necesita fumar el próximo.

Otras maneras de apoyar la decisión de dejar de fumar es inscribirse en un programa de apoyo. Los hospitales, los dispensarios de salud, centros comunitarios y lugares de trabajo frecuentemente ofrecen este tipo de soporte. Aprender auto-hipnosis u otras técnicas también será de gran ayuda.

Otra alternativa es consultar al médico de confianza sobre aquellos medicamentos destinados a ayudar a dejar la nicotina y el tabaco y que evitan recaídas. Estos medicamentos incluyen los parches de nicotina, goma de mascar, dulces medicados y aerosoles.

Tags: como dejar de fumar,consejos para dejar de fumar,tips para dejar de fumar,como dejar el cigarrillo
Fecha: 14-05-2018
Dair Fumigaciones CA
Sigue a Infoguia.com en:
    
Seleccione Estado
Seleccione el Estado Amazonas Anzoategui Apure Aragua Barinas Bolivar Carabobo Cojedes Delta Amacuro Falcon Falcon (Morrocoy) Falcon (Paraguana) Gran Caracas Guarico Lara Merida Miranda Miranda (Altos Mirandinos) Miranda (Barlovento) Miranda (Guarenas / Guatire) Miranda (Valles del Tuy) Monagas Nueva Esparta Portuguesa Sucre Tachira Trujillo Vargas Yaracuy Zulia Zulia (Costa Oriental de Lago)

Infoguia.com

Av. Santiago de León, entre
Av. Roma y Bruselas, Qta. Yaya,
Nº. 469, La California Norte, Caracas