Infoguia.com

Cómo decorar una casa

Cómo decorar una casa
Tags: Decoración,Estilos de decoración,Muebles para el hogar
Fecha de Publicación: 16-12-2019
Fecha de Actualización: 04-10-2018

Nos resulta de mucha emoción cuando tenemos la oportunidad de decorar nuestro hogar, ese espacio que nos va a representar, que es único y personal y es por ello que siempre queremos que sea lo más acogedor y cómodo posible.

Puede resultar un poco estresante, ya que muchas veces no sabemos cómo comenzar a darle vida a nuestra casa, por ello es importante ir de manera progresiva, y recordar que no existen reglas específicas para la decoración, solo debemos hacerlo basándonos en nuestros gustos y nuestra comodidad.

Antes de comenzar una decoración es esencial tener en cuenta la distribución del espacio y qué deseamos tener dentro de éste. Y a partir de allí buscaremos un estilo que sea de nuestro agrado, añadiéndole el toque personal que lo hará más nuestro.

Decorando espacios que nos proporcionen tranquilidad y bienestar

El color de la cual pintaremos nuestra casa es esencial, debemos asesorarnos a la hora de elegir, cuál es el perfecto para el estilo de hemos decidido.

Los colores cálidos, son adecuados para el living, la entrada y el salón principal. Para los dormitorios se adaptan mejor los tonos más claros porque inspiran tranquilidad y relajación. Para ello es importante tener en cuenta la luz natural y desde que puntos está distribuida en el interior de la casa.

En cuanto a la iluminación, se debe buscar el equilibrio entre la luz natural y la artificial. La iluminación natural hay que potenciarla, por ello es mejor evitar tapar las ventanas con cortinas de estilos pesados, y complementarla con lámparas de techo o pared modernas y funcionales dependiendo del estilo de la casa, sin dejar de considerar el uso de bombillos ahorradores para contribuir con la causa conservacionista de nuestro planeta, al tiempo que redundará en ahorro de dinero de nuestro presupuesto.

Al elegir los muebles es necesario que estos estén no solo acorde al estilo, sino también al área que tenemos, estos deben permitirnos tener espacio para movernos cómodamente, ser prácticos y decorativos pero sin sobrecargar las distintas habitaciones.

Los accesorios son importantes, son los que le aportan personalidad a la decoración una buena opción es diseños de fibras naturales que le den un estilo único y armonioso.

El estilo minimalista que se encuentra en tendencia, crea espacios elegantes y confortables sin utilizar muchos elementos, utilizando un punto protagónico que puede ser algún mueble y que el resto quede armónicamente complementado dentro de la decoración.

Lo importante es hacer de ese espacio algo íntimo, que te permita sentirte cómodo y que sea del agrado de quienes allí habitan, en todo caso, las reglas de la decoración son impuestas por los gustos de cada quien y de la personalidad que desee darle a sus espacios.

Si estás buscando asesoría en decoración, muebles o artículos para decorar tu casa, visita infoguia, ¡En un click, lo encuentras todo!

 

 

Infotips
Para hacer de un dormitorio un espacio acogedor, debe darnos una sensación de descanso y bienestar. La...
Los transformadores son dispositivos o equipos que permite aumentar o disminuir la tensión de un...
Fumigaciones N - Jota en