Cómo cuidar los electrodomésticos ante un apagón | Infoguia.com
Infoguia.com

Cómo cuidar los electrodomésticos ante un apagón

Cómo cuidar los electrodomésticos ante un apagón
Tags: Electrodomésticos,Protectores Eléctricos,Apagones,Venezuela
Fecha de Publicación: 19-06-2019
Fecha de Actualización: 26-06-2019

Ante los frecuentes apagones y la inestabilidad eléctrica en Venezuela, los equipos electrodomésticos se ven afectados, incluso con daños irreparables.

La mejor forma que tenemos para cuidar los equipos electrónicos y electrodomésticos, cuando se va la luz, es salir corriendo a desenchufarlos. Sin embargo, son incontables los equipos que se dañan a consecuencia de las fluctuaciones o fallas en la energía eléctrica.

Aunque las nuevas tecnologías ofrecen equipos de bajo consumo, la verdad es que cuando ocurre un evento eléctrico, se dañan hasta el punto de llegar a ser irreparables.

Entre los equipos más propensos a sufrir un daño grave se encuentra la nevera, el televisor y el microondas. Una forma de protegerlos es usando protectores que ayudan a mantenerla en buenas condiciones frente a los bajones de luz.

Toma en cuenta que para cada equipo, hay un protector idóneo. En infoguia.com podrás conseguir los distribuidores y ventas de protectores para tus electrodomésticos

Consejos para evitar daños en los electrodomésticos

Te ofrecemos algunos tips para evitar daños mayores, ante un apagón o fluctuación eléctrica:

  • Usa siempre protectores adecuados para cada uno de tus equipos. Toma en cuenta que cada equipo usa uno específico: Neveras, microondas, televisores.
  • Cuando hay un corte o fluctuación eléctrica, desconecta inmediatamente tus equipos, aún si usa protector.
  • Cuando regresa el fluido eléctrico, espera entre 15 a media hora antes de reconectar tus equipos. Es importante que si notas que no hay estabilidad, no los conectes.
  • Ante un racionamiento eléctrico, toma la previsión verificar horarios que correspondan a la zona de residencia, tanto antes como después, para reconectar tus equipos.
  • Para evitar daños mayores, ante un apagón, baja el interruptor general o brekera. Esto protegerá mejor en el caso de un retorno elevado de tensión.

Cada día solo mantén conectados los electrodomésticos necesarios como neveras o refrigeradores, esto para realizar un consumo eficiente de la electricidad.                               

Recuerda que equipo conectado es equipo que genera consumo eléctrico.

Infotips
¿Quién no se ha tomado un selfie? Casi todas las personas del planeta lo han hecho al menos una vez. Pero...
Aunque no es una fecha reconocida oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuando en el...
El mojito cubano es un cóctel muy famoso a nivel mundial y hace honor a Cuba, el país que lo vio...
Bordados Fert en