Infoguia.com

Cómo crear un email

Cómo crear un email
Tags: E-mail marketing,Mailing,E-mail masivos,Publicidad digital,Correo electrónico
Fecha de Publicación: 02-08-2019
Fecha de Actualización:

Hoy en día casi todos tenemos una cuenta de correo electrónico. Y es que crear un  email, es un proceso bastante sencillo y gratuito, que está al alcance de cualquiera que posea acceso a internet, desde una PC de escritorio, una Laptop, una tablet o un teléfono inteligente.

Podemos tener inclusive, cuentas diferentes de distintos proveedores y utilizarlas para distintos objetivos ya que las cuentas de correo electrónico no son empleadas exclusivamente para enviar y recibir información, sino también para identificarnos y autenticarnos en muchos de los servicios que se brindan a través de la web.

Existen diversos servicios gratis de email en internet, entre ellos encontramos tres que figuran en la lista de mayor uso y aceptación entre los usuarios, como son el Gmail de Google, el Outlook, el servicio de correo de Microsoft, y Yahoo Mail, muy utilizado en Iberoamérica.

Crear un e-mail, abre un mundo de posibilidades

Para ilustrar cómo se crea un email, vamos a ejemplificar con la creación de una cuenta a través de Gmail de Google:

  • Acceder a través del navegador al sitio de Gmail, usando el siguiente vínculo: Crear cuenta en Gmail.
  • Registrarse. Para ello, el usuario debe ingresar sus datos esenciales como nombre, apellido, fecha de nacimiento y país de residencia.
  • Escoger un login o nombre de usuario que será lo que aparezca en la dirección electrónica antes del signo @. Es necesario que posea como mínimo, 8 caracteres sin espacios y que esté disponible, es decir, que no se encuentre en uso por otro usuario.


De acuerdo con lo que acabamos de exponer, el formato de cualquier dirección de Gmail, debe lucir de la siguiente manera: nombredelusuario@gmail.com

El siguiente paso consiste en la verificación de la cuenta creada, que puede realizarse mediante un código recibido en un SMS si se dispone de un teléfono móvil; también puede hacerse por voz.

Con respecto a la creación de la contraseña a través de la cual el usuario podrá tener acceso a su cuenta, es importante considerar una contraseña segura para evitar el riesgo de que la cuenta pueda ser hackeada.

Para hacer más ágil el proceso de creación de la cuenta de correo, se aconseja tener preparado el nombre de usuario que tendrá y la contraseña que se usará para acceder a ellas, antes de entrar a cualquiera de los sitios antes mencionados que ofrecen el servicio de email.

Una cuenta de correo para una empresa es una oportunidad para poder mantener comunicación con los clientes, con los proveedores, hacer llegar informaciones y documentos, realizar promociones, desarrollar campañas de e-mail marketing, lo que aumentará el número de clientes.

¿Quieres saber más sobre el Mailing o e-mail marketing? entra a infoguia.com y contacta con nuestros especialistas.

 

Infotips
Las tensoestructuras son formas arquitectónicas creadas a partir de membranas tensadas. Es un sistema de...
Food truck es una expresión anglosajona que describe a los pequeños camiones, camionetas o...
Control de Plagas en