Infoguia.com

Cómo crear una página web

Cómo crear una página web
Tags: Páginas Web,Website,Página Web,Sitio Web,Programación
Fecha de Publicación: 04-05-2018
Fecha de Actualización: 04-05-2018

El logotipo y la elección de imágenes son elementos fundamentales que se deben considerar seriamente en el proceso de creación de una página web de aspecto profesional..

Cómo crear una página web

Montar nuestra propia página web es, probablemente, mucho más sencillo de lo que se cree. Incluso sin tener un negocio o empresa, se puede sacar provecho y beneficio al hecho de poseer una página web.

Cada vez un mayor número de usuarios de Internet está interesado en crear algo más personal que simplemente una página de Instagram, Pinterest o Facebook. Para comenzar a darle forma al nuevo sitio web, se debe empezar por elegir qué tipo de proyecto se quiere desarrollar; por ejemplo, se pueden crear páginas para pequeños negocios, tiendas on-line, portafolio fotográfico, web para emprendedores o creativos.

El nivel de conocimientos técnicos necesarios para crear una página web personal que sea profesional depende del nivel de funcionalidad que se le desee dar a la página. La manera más complicada sería aprender por uno mismo lenguaje HTML y CSS; las bases de prácticamente cualquier sitio web en Internet.

Afortunadamente, ésta no es la única manera de conseguirlo: aun sin ser muy conocedor del aspecto técnico en el área informática, se puede crear una buena página web, utilizando un creador de páginas web. Si se es capaz de utilizar Word o PowerPoint, se es capaz de utilizar estas herramientas sin ningún tipo de problema. El proveedor del servicio de creación de la página web ofrece en un paquete un dominio y un espacio web.

A parte de la inversión de tiempo necesaria, el costo de un sitio web de creación propia no es muy elevado y, de hecho, puede ser gratuito si no se desean tener funciones premium. Si se elige alguno de los paquetes o promociones gratuitas, normalmente se tiene publicidad en la página. No obstante, se pueden encontrar creadores web que apenas muestran anuncios en la página: Jimdo y Wix. Con estas dos herramientas se puede incluso enlazar un dominio que ya se posee; y ello de forma gratuita.

Si lo que se busca es una plataforma avanzada con la cual desarrollar un sitio web, se puede hacer una revisión de la página WordPress, programa con el cual se podrá hacer casi todo. Pero para usarlo si se amerita un alto grado de conocimientos técnicos.

Con la primera generación de creadores Web, las opciones de diseño y funcionalidad solían ser muy limitadas, sin embargo, con la llegada de los sistemas de creación de páginas en la Web 2.0, este aspecto ha cambiado de manera contundente.

Un creador web en la actual Web 2.0 puede hacer el proceso más fácil a la vez que deja libertad para seleccionar los aspectos importantes referentes al diseño y la funcionalidad que se desea tener en la página.

Se puede elegir un diseño de los muchos existentes en las distintas galerías de plantillas y también personalizarlo hasta que se esté totalmente satisfecho con el resultado. Cada creador de páginas web presenta su propio estilo y la selección quedará en manos de cada usuario, en función de sus necesidades y requerimientos.

Una vez realizado el diseño y luego de haber incluido textos, imágenes y videos en la página web, es el momento de darle difusión. Para atraer visitas hay dos canales principales: las redes sociales y los buscadores como Google.

Aparecer en los primeros puestos de Google o lo que es igual, el posicionamiento, es un aspecto que tiene una gran importancia, pero se debe trabajar para lograrlo. Un buen posicionamiento se logra, entre otras cosas, determinando la temática de la página y en función de ello, seleccionar una serie de palabras clave, para las cuales se está interesado en posicionarse.

Es importante la promoción de la página web y las redes sociales como Facebook, Twitter o Google+ ofrecen una muy buena oportunidad en este sentido, generando tráfico a la página. Para ello es fundamental plantearse una sólida estrategia de marketing. Participar activamente en las distintas redes sociales y enlazar la página a estas redes.

Infotips
El Municipio Aragua de Barcelona está ubicado en la región centro-occidental del estado...
Restaurant Roma Mía en