Infoguia.com

Cómo colocar accesorios de baño

Cómo colocar accesorios de baño
Tags: Baldosas de baño,Piezas de baño,Sanitarios,Piezas decorativas
Fecha de Publicación: 26-11-2019
Fecha de Actualización: 04-10-2018

Los accesorios se pueden agregar en cualquier momento después de que un baño se ha completado. 

La instalación adecuada de los accesorios de baño, brindan comodidad y funcionalidad, además de ser parte importante dentro de la decoración integral de la sala sanitaria.

Los accesorios como los colgaderos de toallas, jaboneras o dispensadores de papel higiénico, pueden ayudar a crear un aspecto de unidad en toda la sala, al tiempo que brinda cómodidad para su uso. En la actualidad, hay una amplia variedad de accesorios de baño, fabricados en diversos materiales y colores, que se pueden combinar con el estilo de decoración que impere en el cuarto de baño.

Uno de los aspectos que debemos tener presente a la hora de colocarlos, es que los accesorios estén nivelados, sobre todo aquellos destinados para los productos líquidos, ya que se corre el riesgo de que se derramen.

Los accesorios de baño, el complemento además de funcional, decorativo

Colocar el porta-paños o toallero cerca de la ducha, es ubicación más adecuada para los usuarios. La mayoría de los toalleros nuevos incluyen una plantilla para facilitar la colocación de los soportes de montaje correctamente en la pared. En caso de no tener una plantilla, sostenemos el toallero sobre la pared y marcamos la ubicación de los soportes. Utilizamos un nivel de carpintero para marcar ambos extremos a la misma altura.

El accesorio conocido como aro para toallas más pequeñas, generalmente va al lado del lavamanos precisamente para ubicar allí, las toallas de mano. Se fijan a la pared utilizando los sujetadores o ramplús más adecuados. Generalmente, el proceso de instalación de los toalleros de argolla es similar a la de los toalleros de barra y portapapeles.

Para colocar el dispensador del papel higiénico, la ubicación ideal es adyacente al W.C. para que esté al alcance de la mano del usuario, al momento que lo necesite. Un modelo con los extremos abiertos sería más funcional en lo que respecta a la facilidad para el cambio de rollo.

La mayoría de los portapapeles se instalan como los toalleros de barra, en especial cuando son parte de un set o un kit de colección de un mismo proveedor o casa fabricante.

La jabonera y el porta cepillos, deben ubicarse cercanos al lavamanos, ya sea en la pared de fondo o en el mismo lavamanos.

Afortunadamente, en el mercado existe gran cantidad de estos accesorios de fácil instalación. Si tienes alguna duda, a la hora de adquirirlos, pregunta al vendedor quien sabrá orientarte. Y si necesitas comprar accesorios decorativos para tu baño, ingresa a infoguia, donde encontrarás los mayores distribuidores en el ramo.

 

Infotips
Desde el punto de vista mecánico, el funcionamiento de un compresor es bastante sencillo y su...
Consultores RJD 2018 en