Infoguia.com

¿Cómo apostillar título universitario?

¿Cómo apostillar título universitario?
Tags: Gestores,Abgados,Apostilla de documentos,Título universitario
Fecha de Publicación: 24-09-2019
Fecha de Actualización: 25-06-2018

El título universitario es uno de los reconocimientos más importantes en nuestras vidas, el saber que después de años de estudios, exámenes y pruebas constantes, hemos materializado ese sueño es una gran satisfacción. Por ello es considerado uno de los documentos imprescindibles para apostillar al momento de emigrar, puesto que les permitirá ejercer de algún modo su profesión.

Entonces, ¿cómo apostillar título universitario?

Este post está dedicado exclusivamente para aquellas personas que están pensando en salir del país y no saben cómo apostillar un documento tan importante y necesario como éste, o para el futuro profesional que desea viajar a otros paises para continuar estudios o ejercer carrera. De igual manera aquí en infoguia.com puedes contactar con abogados, asesores y gestores especialistas en este tipo de trámite.

Apostillar tu título universitario es muy sencillo

Antes de realizar cualquier trámite para apostillar, es un requisito fundamental que los títulos estén previamente presentados y legalizados ante el Registro Principal correspondiente a la institución de educación superior donde fue emitido el documento.

Ahora bien, en el caso de pertenecer a una casa de estudios pública, se deberá previamente presentar el documento ante el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, con el fin de certificar el documento, esta solicitud se realiza mediante una cita electrónica a través de la página web del Ministerio, en el apartado de Gestión de Trámites Universitarios.

Una vez realizados los pasos y obtenida la cita, deberá dirigirse al Ministerio de Educación Superior con los requisitos completos y luego retirar el trámite entre los 5 días hábiles luego de su presentación.

Luego de tener el titulo debidamente registrado, podrá solicitar la cita para la apostilla a través del portal web del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, accediendo a la opción de Legalización y Apostilla, en el cual se solicitan los datos personales para tu registro. Cabe destacar que deberás seleccionar el documento a apostillar, en este caso el título universitario.

Finalmente, una vez realizado el registro, el sistema te indicará el día de la cita, a la cual deberás asistir con los requisitos completos, es de importancia señalar que el título será entregado al día siguiente al Titular del documento, en caso de ser un apoderado, el documento deberá ser retirado entre los 3 días hábiles siguientes a la fecha de su presentación.

Infotips
Seguramente a lo largo de nuestra vida hemos escuchado un par de veces la palabra conferencia. En las redes...
En todas las ciudades y poblaciones podemos encontrar ferreterías, desde las más pequeñas y...
Filotorca en