Infoguia.com

¿Cómo apostillar partida de nacimiento?

¿Cómo apostillar partida de nacimiento?
Tags: Documentos,Apostillar en Venezuela,Gestores
Fecha de Publicación: 24-09-2019
Fecha de Actualización: 25-06-2018

La partida de nacimiento es un documento público emitido por un funcionario autorizado de las Oficinas de Registro Civil de las municipalidades del país donde se produjo el nacimiento, esta contiene datos tanto de la persona nacida, como de sus padres.

Este documento se considera un papel importante por ser solicitado por varias instituciones, como ejemplo escuelas, colegios y universidades.

Al momento de viajar a uno de los países que están dentro del Convenio de La Haya, es necesario apostillar el acta o partida de nacimiento, en virtud de que se trata de un documento con carácter obligatorio; al igual que si desea viajar a otro país no suscrito a este tratado, se deberá legalizar dicha acta de nacimiento. Pero, ¿cómo apostillar partida de nacimiento?

Se puede considerar un proceso sencillo, aunque un poco lidioso por cuestión de tiempo y espera; en caso de no tener la disponibilidad suficiente para realizar este tipo de trámite, aquí en nuestra página web infoguia.com podrás encontrar diversidad de abogados y gestores eficientes que puedan llevar dicho proceso en tu nombre.

Pasos necesarios para apostillar partida de nacimiento

Como sabemos para legalizar cualquier tipo de documento, primeramente se debe pedir una cita ante la página del organismo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores; en dicha web se debe crear un perfil y registrarse mediante datos personales, para de este modo generar la cita.

En dicha solicitud se pide que cargues los tipos de documento a apostillar, en este caso el acta o partida de nacimiento; debemos tener en cuenta que esta partida a legalizar debe ser protocolizado por el Registro Principal, de lo contrario, al momento de realizar el trámite la persona no será atendida; cabe acotar que esta debe ser consignada y retirada por la misma persona.

Ahora bien, el documento ya retirado debe ser una copia certificada, tanto por el Registro Principal como por el Registro Civil; además al momento de la apostilla se debe cancelar 0,5 Unidades Tributarias por cada documento, y el valor de 12 Unidades Tributarias en cualquier entidad bancaria, en caso que la persona vaya al Registro Principal a Legalizar. 

Estos aranceles pueden variar, sin embargo son publicados en el portal como en cada registro civil u oficina de trámites legales.

Finalmente se recomienda, llevar una hoja blanca tamaño oficio por cada documento que se quiera legalizar, como sustituto del papel sellado; además de la Cédula de identidad laminada original y vigente.

Infotips
En la celebración de una boda cuidamos cada detalle para que todo quede como siempre...
El uso de la barba es tendencia en muchos países alrededor del mundo, de allí que en los...
Energy Control KF CA en