Infoguia.com

¿Cómo apostillar documentos?

¿Cómo apostillar documentos?
Tags: Documentos,Apostillar partida de nacimiento,Apostillar título
Fecha de Publicación: 24-09-2019
Fecha de Actualización: 25-06-2018

Los documentos son aquellos soportes de hechos o actos realizados en instituciones jurídicas, públicas o privadas, los cuales al momento de emigrar son necesarios legalizar y apostillar. Es de importancia mencionar que cada vez son mayores las solicitudes para la legalización de estos documentos los cuales son fundamentales para salir del país.

Una de las condiciones más necesarias y urgentes para los venezolanos es legalizar y apostillar documentos tales como partida de nacimiento, carta de soltería o acta de matrimonio, en el caso de profesionales el título universitario, notas certificada, entre otros.

Pero,¿cómo apostillar documentos?

Dicho proceso para apostillar documentos no es complicado, pero en tal caso de necesitar a un gestor que te guie, explique o sencillamente te facilite un poco ese trámite, puesto que no tienes tiempo; aquí en infoguia.com encontrarás distintos escritorios jurídicos con diversidad de gestores que sin duda alguna te podrán ayudar en la legalización y apostillamiento.

Pasos que deben seguirse para el proceso de apostillado

Primeramente se debe crear una cuenta en la página del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, el cual es el organismo que tiene como funciones principales promover, organizar y planificar políticas en el exterior de Venezuela.

Este registro se debe realizar en el apartado de Legalización y Apostilla, allí la persona interesada deberá completar un perfil, ingresando los datos solicitados por el sistema para establecer día de la cita y los documentos que necesita consignar; de igual manera podrá registrar a su hijo o hija o en tal caso que no poder asistir a la cita designará un representante.

En el momento de crear la cuenta deberás indicar los documentos a legalizar, los indicados como seleccionadosse tendrán que certificarse por el Registro Principal y luego ser presentados ante los Ministerios de Educación Universitaria, de Relaciones Interiores y ante el SAREN, respectivamente.

Cabe destacar que si tu documento aplica para apostilla electrónica, la misma te llegara a tu correo en apróximadamente 5 días hábiles; en caso contrario se necesitará solicitar la cita que será asignada en los siguientes días, a la cual se tiene que acudir con los recaudos señalados. Éste trámite propiamente dicho es gratuito.

En conclusión, se puede decir que el apostillar documentos se ha convertido en un proceso muy usual en nuestro país Venezuela, y su manera de realizarlo es sencilla, aunque necesita algunos pasos de acuerdo al documento que se requiera.

Infotips
Toda necesidad no satisfecha al público siempre representa para una gran oportunidad de negocio. Es la...
La profesión de la cerrajería es un arte que casi siempre es aprendido por nuestros abuelos o...
Como sabemos hoy en día existe una gran demanda para apostillar, lo cual trata de la colocación de...
Auvisión CA en