Infoguia.com

Cómo anillar un motor

Cómo anillar un motor
Tags: Taller mecánico,Mecánico,Mecánica ligera
Fecha de Publicación: 25-06-2019
Fecha de Actualización: 26-06-2019

La presencia o derrame de aceite quemado o el exceso de humo en el motor del vehículo, son algunos de los indicios  de que algo no anda bien respecto a su funcionamiento.                      

Ante momentos como estos, dónde nuestro vehículo requiere una reparación mayor, siempre nos surge la pregunta de ¿Cómo anillar un motor?

Y si, adicionalmente, nuestro presupuesto es limitado, el anillado del motor puede que sea una opción válida. No obstante esta decisión depende de las condiciones del motor.

 

Pero si la opción es anillar, debemos saber que esta reparación lleva menos tiempo que una reparación completa, y suele ser muy eficaz si el motor presenta las condiciones idóneas.

Cómo anillar un motor en casa

Veamos algunos de los pasos para realizar este tipo de reparación.

En principio, se debe realizar una óptima limpieza de los pistones, con un cepillo o algún otro objeto que podamos introducir en las ranuras. Tenemos que limpiar sobre todo, la zona de la ranura de distribución de aceite.

Los anillos deben ir en una dirección específica, así que se debe verificar si el pistón tiene una señal acerca de la dirección en la cual van posicionados los anillos.

Seguidamente se comienzan a introducir los anillos, del tercero al primero. Para identificar que anillo vamos a colocar primero, simplemente vamos a verificar que uno de los anillos es negro y con ondulaciones. Dicho anillo será el que introduciremos en el distribuidor de aceite.

Cuando sean introducidos los anillos en el pistón debemos tener presente que cada anillo debe ir a 3 centímetros de distancia del otro.

 

Se debe tener identificado cual anillo sigue; como mencionamos anteriormente, el primer anillo es negro, le sigue el segundo anillo que es de color oscuro el cual debemos introducir con los respectivos 3 centímetros de diferencia respecto a la ranura del anillo anterior.

Finalmente, el tercer anillo es de color cromo. Este anillo tiene un diseño que contiene una doble “s”, esta parte va hacia arriba; introducimos el anillo en el pistón y verificamos que el anillo pueda moverse con libertad.

Una vez concluido el proceso de anillado, se deben presionar los anillos para poder introducir el pistón al monoblock y fijarlo al cigüeñal del motor.

No obstante, siempre es bueno contar con la asesoría de algún taller mecánico. En infoguia.com puedes encontrar en Caracas,el taller mecánico ideal para el anillado del motor de tu auto.

 

Infotips
El término escuela deriva del latín “schola” y se refiere al espacio al que las...
Dr. Carlos Luis Vivas Álvarez en

Infotips Recomendados