Infoguia.com

Cómo aliviar el dolor de espalda

Cómo aliviar el dolor de espalda
Tags: dolor,dolor de espalda,ejercicios para el dolor de espalda
Fecha de Publicación: 25-07-2018
Fecha de Actualización: 25-07-2018

Un gran porcentaje de la población sedentaria sufre alguna vez estas molestias y muchas personas las padecen casi a diario, de forma crónica..

El dolor de espalda es una sintomatología que puede llegar a padecer la mayoría de las personas en alguna ocasión, como consecuencia de las malas posturas que se suelen adoptar al sentarse y en muchas ocasiones también al caminar.

Quienes sufren recurrentemente de esta patología, agotan todos los recursos para buscar una solución satisfactoria, desde masajes, fisioterapia y la toma de analgésicos, hasta tratamientos alternativos como la terapia neural, la aplicación de cataplasmas con hierbas o la terapia de frío y calor.

Sin embargo, muchos especialistas sostienen que la práctica de ciertos ejercicios compuestos por movimientos suaves, para el estiramiento y fortalecimiento de la zona, alivia y fortalece los músculos, presentándolo como la mejor terapia contra el dolor de espalda.

Son ejercicios muy sencillos que pueden realizarse en casa y que no tomarán más de 15 minutos. Es recomendable hacerlos al levantarse y luego en la noche antes de acostarse. Veamos de cuales ejercicios se tratan:

Tumbado boca arriba con los pies apoyados en el suelo y las rodillas dobladas, llevamos una rodilla al pecho apoyándonos de las manos. Mantenemos la posición durante 15 a 30 segundos y cambiamos de pierna. Repetimos el movimiento 10 veces con cada pierna. Una variante de este ejercicio, es hacerlo juntando ambas piernas y acercarlas al pecho al mismo tiempo.

Tumbado boca arriba con los pies apoyados en el suelo y las rodillas flexionadas, juntamos ambas piernas de manera que sean un solo bloque. Manteniendo siempre los hombros apoyados en el suelo durante todo el ejercicio, giramos la cadera para tocar con las dos rodillas a un lado y a otro del cuerpo. Realizar esta rutina 5 veces a cada lado.

Tumbado boca arriba con los pies plantados en el suelo y las rodillas dobladas, elevamos unos centímetros los glúteos del suelo y mantenemos la posición durante 5 segundos. Relajamos apoyando de nuevo sobre el suelo y apretamos el abdomen como queriendo tocar el ombligo al suelo. Mantenemos la posición durante unos segundos y relajamos para iniciar de nuevo el movimiento completo. Repetir 8 veces e incrementar gradualmente las repeticiones.

Sentado en el suelo, con una pierna estirada, cruzamos la otra pierna por encima de la rodilla para posar el pie de la pierna cruzada en el suelo. Agarramos la rodilla de la pierna cruzada con el codo del brazo contrario y tiramos de aquella hacia atrás. Sostenemos la posición al menos 10 segundos y repetimos con la pierna contraria. Hacer el ejercicio al menos tres veces con cada pierna.

Sentado sobre un taburete con la espalda recta, tratamos de juntar los hombros hacia atrás, manteniendo la postura unos segundos y luego volvemos a la posición normal. Repetimos el ejercicio 8 veces.

Infotips
Seguramente en muchas oportunidades has escuchado hablar del mailing, o quizás tus padres te han contado...
Los paquetes turísticos, son servicios ofrecidos por compañías dedicadas al ramo...
Vivir con PNL Juan Antonio Pérez en