Infoguia.com

Cómo alinear un vehículo

Cómo alinear un vehículo
Tags: Alineación y balanceo,Taller de alineación,alineación en casa,Mecánica ligera
Fecha de Publicación: 07-08-2019
Fecha de Actualización:

La alineación del carro consiste en ajustar la configuración geométrica, el mecanismo de dirección y los elementos de la suspensión según las especificaciones de la marca o casa fabricante.

La finalidad del proceso de alineación de un vehículo es lograr que las ruedas de cada eje, y los ejes entre sí, queden colocados de forma perfectamente paralela, restableciendo los ángulos de los cauchos para mantenerlos perpendiculares al pavimento y paralelos entre sí.

La tarea de alineación de nuestro carro es relativamente sencilla. En el taller de alineación se sube el carro a un elevador y con los equipos necesarios, se miden las cotas de nuestro carro. Con estos datos obtenidos se pueden corregir fácilmente los desajustes de la dirección.

En menos de una hora podemos tener el carro perfectamente alineado y listo para rodar en las vías.

Para llevar a cabo este proceso, se deben ajustar los neumáticos para que trabajen de forma paralela. Los parámetros que hay que regular o ángulos, son los siguientes:

Angulo de inclinación de las ruedas: Con respecto al eje vertical, contemplando el vehículo en su longitud.

Angulo de convergencia: Con una vista superior del vehículo, las ruedas deben presentar un paralelismo perfecto, evitando que apunten hacia el interior (convergencia) o el exterior (divergencia).

Angulo de inclinación del eje: Al girar el volante, las ruedas realizan un movimiento sobre un pivote unido a la suspensión del vehículo; este ángulo será entonces el que forma la rueda con el pivote, comparado con una línea imaginaria vertical que pasará por el centro de la rueda, visto lateralmente.

En la ciudad de Caracas contamos con excelentes talleres especializados en la alineación y balanceo, de acuerdo a la marca del vehículo.

¿Cuándo debemos alinear el vehículo?

Es importante tener presente que no debemos limitarnos a revisar la alineación del carro cuando percibamos alguna alteración de la marcha al manejar o nos percatemos que existe un problema en la dirección. 

Además debemos realizar la alineación en los siguientes casos:

  • Cuando se sustituyan los cauchos.
  • Cuando observemos desgastes irregulares en los neumáticos.
  • Después de un impacto fuerte contra baches, huecos, hundimientos, piedras y otros objetos.
  • En las revisiones periódicas sugeridas por la casa fabricante del vehículo.
  • Cuando se sustituye algún repuesto de la suspensión o de la dirección.
  • Cada vez que notemos algún comportamiento extraño en el vehículo, cuando tienda a ir más hacia un lado o con dificultad para mantener la trayectoria.

¿Estás pensando alinear tu vehículo? en infoguia.com encontrarás los mejores talleres especializados en la alineación de tu vehículo.

Infotips
Los paquetes turísticos, son servicios ofrecidos por compañías dedicadas al ramo...
A la hora de escoger una bomba de agua o una motobomba deberás primero tener claro cuál será...
Dvinniven CA en