Infoguia.com

Cómo reparar grietas en el techo

Cómo reparar grietas en el techo
Tags: Techos,Reparación de Techos,Grietas en el Techo,Reparación de Grietas en Techos
Fecha de Publicación: 31-10-2018
Fecha de Actualización: 05-09-2018

Con el paso del tiempo, los techos envejecen y se van deteriorando progresivamente, condiciones que favorecen la aparición de hendiduras y grietas por donde se filtra el agua de lluvia.

Es importante sellar las grietas o fisuras que aparezcan en los techos de manera oportuna, para evitar de esta manera, que el daño siga avanzando, además que con ello, se evitan filtraciones y otros riesgos que crean molestias y alteran la tranquilidad en el hogar.

Entre los materiales e implementos necesarios para realizar este trabajo podemos mencionar: escalera, tijera, material impermeabilizante, cubierta de vinil, espátula, lentes de seguridad y papel de lija fino.

Veamos los distintos pasos del procedimiento a continuación:

Evaluación del daño. Es necesario verificar la magnitud de la grieta y en función de ello, calcular la cantidad de material que se necesita. En este sentido, en las ferreterías o tiendas de pintura, encontraremos personal especializado sobre este proceso y de seguro sabrán orientar sobre la cantidad de material que se debe adquirir.

Usar implementos de protección. Usar lentes de seguridad para evitar irritaciones en los ojos, ya que podrían caer residuos y escombros en los ojos.

Colocación del material adhesivo. Se debe utilizar una espátula para aplicar la capa de vinil o impermeabilizante. Con una brocha muy pequeña, se aplica el adhesivo de modo que vaya en sentido adelante hacia atrás. Es conveniente presionar suficientemente la cubierta de la grieta y posteriormente alisar los parches, tratando de que queden al ras con el techo.

Secado. Luego de la aplicación del material, es importante dejarlo secar. Generalmente, si se utilizó algún tipo de sellador para tapar las fisuras, el secado tarda un poco más que en aquellos casos donde se ha utilizado una capa de vinil o impermeabilizante.

Lijado. Lijar bien el techo hasta que quede liso y nivelarlo. Una vez concluido el proceso de lijado, se puede aplicar la pintura sin ningún tipo de inconvenientes.

Si se utiliza yeso para corregir la grieta, debe quedar compacta la mezcla y retocarla a la brevedad posible antes que endurezca el material. Preferiblemente, se debe rellenar el orificio de forma transversal para que el yeso se fije mejor. Luego debe alisarse para que quede plano, al ras con el techo y para rematar los detalles o imperfecciones, se aplica una lija suave.

Infotips
Seguramente has recibido en tu bandeja de entrada algunos correos de diferentes compañías, a...
Los generadores eléctricos son utilizados en las centrales eléctricas para transformar...
Hierros Nord CA en