Decorar con colores que inviten a la concentración

Fecha de publicación: 25-08-2017

Los colores que invitan a la concentración son ideales para centros de estudio y lugares de trabajo donde imperen las actividades intelectuales.

Tanto en centros de estudio, bibliotecas o lugares de trabajo, el estado de ánimo de las personas influye directamente sobre su desempeño y rendimiento. En este sentido, la decoración, el mobiliario y los colores que utilicemos para ambientar los espacios, están llamados a desarrollar un ambiente armonioso, en lo posible con diversidad en los colores, pero evitando los altos contrastes como los colores complementarios o los blancos y negros.

En el caso particular de las empresas, generalmente los colores que la identifican en su logotipo, suelen ser vistosos y de alto contraste y justamente por la razón que son elegidos en el diseño gráfico, deben ser descartados en un ambiente de trabajo donde pueden resultar agresivos, por no favorecer la concentración y generar estrés.

De igual manera, en las áreas de estudio o trabajo es muy importante mantener a las personas  motivadas, generando buenas ideas y, sobre todo, enfocadas en sus deberes. Los colores tienen el poder de potenciar estas acciones, por ello, a continuación proponemos los siguientes:

Amarillo: el color del intelecto, estimula el cerebro y la concentración. Podemos usar un tono Amarillo Luna Mate y combinarlo con Azul Universo para crear ambientes relajados que promuevan la pro-actividad.

Naranja: simboliza la energía femenina, influye en la vitalidad física y el intelecto. Se aconseja utilizarlo principalmente en los detalles de la decoración, como telas y tapices.

Verde: favorece la creatividad, la concentración y el trabajo individual. Podemos crear un rincón que promueva estos estados mezclando Verde Pistacho Mate con Marfil Colonial. Específicamente, el verde manzana facilita el proceso de aprendizaje, mientras que el verde claro incentiva el interés por la lectura.

Blanco: fomenta la paz, la tranquilidad y la protección. Este tono es muy buena opción para crear espacios laborales; si deseamos darle un toque más dinámico al ambiente, podemos agregar accesorios en colores vivos.

A la lista de colores que hemos mencionado para estimular estados de concentración, podemos añadir los tonos marrones, beige y colores terrosos que tienen efectos relajantes. Mientras que un toque de azul turquesa facilita la lectura, se puede utilizar en adornos, tapicería de sillas o en la puerta de entrada. Este color se sugiere especialmente para el estudio.

Empresas Recomendadas

En Caracas

En Inversiones Carache, nos adaptamos a tus necesidades, con la ventaja de poder ofrecerle un excelente servicio de: Construcción, Remodelación, Cristalización de pisos, Plomeros, Albañilería, Instalación de Tanques de Agua, Pintores, Manto, Manto Asfáltico.

(+) Leer más

InfoTips recomendados