Decorar con colores que inviten a la creatividad

Fecha de publicación: 24-08-2017

Existen colores que estimulan la actividad mental y la creatividad en el ser humano..

Está comprobado que los colores transmiten energía e incluso pueden estimular distintos estados de ánimo y emociones en el ser humano. Así como hay colores que incitan a la relajación y la meditación, existen tonos que producen excitación y euforia. Asimismo, hay colores que estimulan la actividad mental y la creatividad en el ser humano.

A continuación mencionaremos cuales son estas tonalidades de color que estimulan nuestra creatividad. 

El anaranjado: el color naranja tiene el poder de estimular nuestra actividad mental, ya que aumenta el suministro de oxígeno al cerebro, dejándonos vigorizados y llenos de vida. Por tales influencias, mejora también la interacción, la sociabilidad y la alegría. Es un color especial para la sala, el comedor pues también estimula el apetito y el cuarto de estudios o de labores.

Amarillo: utilizándolo en pequeñas dosis por su poder energizante, el amarillo también estimula la actividad cerebral y mental. Fomenta la memoria y mejora la concentración general, la creatividad y la imaginación. Es el color ideal para dar un detalle decorativo en el estudio, la oficina o la sala de labores como por ejemplo, pintar sólo una pared o colocar tapizados y cortinas de este color. En sitios de uso común, podemos fomentar sus influencias con detalles menores como flores o frutas en un centro de mesa o cojines sobre el sofá.

Azul: de los colores relajantes, el azul es el preferido aunque también es conocido por fomentar la productividad, propiciar una mejor intuición y crear una correcta atmósfera para la creatividad. Se lo elige para cuartos de estudio, aulas, salas de lectura y habitaciones, quedando fuera de los sitios de entretenimiento, la cocina y el comedor, pues este color suprime el apetito y demora el metabolismo.

Blanco: si bien refleja orden y limpieza, el blanco también evoca la nostalgia y el sentimentalismo, lo que nos incapacita de alguna manera para planificar o crear, incluso para hacer planes a futuro; sin embargo, el blanco ayuda a lograr la claridad mental, la relajación y el orden de los pensamientos y emociones.

Negro: El negro es un color elegante y fácilmente combinable, aunque se debe usar con prudencia en la decoración, pues puede inclinarnos hacia la depresión. Usado en poca cantidad y en contraste con el blanco y con otros colores, puede despertar una buena dosis de creatividad.

Grises: son relajantes, calman los pensamientos, evocando poder, sabiduría y contemplación, por lo que son ideales para una oficina o un estudio, incluso para una biblioteca.

Los colores tienen una enorme influencia en nosotros: pueden afectar nuestro humor, darnos energía, relajarnos e incluso fomentar el apetito saludable. Y si estamos buscando propiciar un ambiente creativo donde podamos fomentar la inteligencia y la imaginación, debemos elegir los tonos correctamente.