Infoguia.com

Colores recomendados para pintar hogares

Colores recomendados para pintar hogares
Fecha de Publicación: 24-08-2017
Fecha de Actualización: 24-08-2017

En las tiendas especializadas, existe una infinidad de opciones para pintar los distintos ambientes de nuestro hogar .

Uno de los aspectos más importantes a la hora de decorar una casa está relacionado con la pintura. Sin duda alguna, pintar la casa genera una sensación de renovación, pero debemos atender ciertas consideraciones acerca de los tonos que más combinan con el estilo y la decoración de la casa y al tiempo que se adapten, en la medida de lo posible, a quienes habiten el hogar.

Al momento de decorar y pintar la casa, se debe prestar mucha atención a algunos aspectos de la psicología del color, en particular cuando se trata de la elección de las habitaciones o dormitorios, pues estos conceptos dan pistas muy claras acerca de los tonos que se puede elegir,  ayudando en gran medida a enfocar la búsqueda. A continuación detallamos los efectos de algunos de los colores más usados para los distintos espacios del hogar:

El rojo eleva el nivel de energía de una habitación. Es una buena opción cuando se quiere suscitar entusiasmo, especialmente por la noche. En el living o el comedor, el rojo reúne a la gente y estimula la conversación. En una entrada, se crea una primera impresión fuerte.

El amarillo capta la alegría del sol y comunica felicidad. Es perfecto para cocinas, comedores y baños, donde los colores alegres son energizantes y edificantes. En pasillos, entradas y espacios reducidos, se puede sentir acogedor. A pesar de que es un color alegre, no es una buena elección como color principal en una habitación, puesto que tiende a alterar a las personas.

El azul se considera relajante y sereno, por ello se recomienda para los dormitorios y baños. En tonalidades pasteles, este color puede llegar a ser desagradablemente frío, sobre todo si la habitación recibe poca luz natural. Por ello es mejor considerar los azules más “cálidos” a la hora de decorar habitaciones, como el turquesa, el celeste o azules brillantes.

El verde es considerado el color más relajante para el ojo, por ser el resultado de la combinación de la cualidad refrescante del azul y la jovialidad del amarillo. Se considera adecuado para casi cualquier habitación de la casa. En la cocina, el verde enfría las cosas, en el living anima a relajarse, pero tiene suficiente calor para promover la comodidad y la unión. El verde también tiene un efecto relajante cuando se utiliza como color principal para la decoración.

El púrpura en sus valores más oscuros, es rico, dramático y sofisticado. Se asocia con el lujo y la creatividad. Versiones más claras de púrpura, como lavanda y lila, llevan la calidad del descanso a los dormitorios similar al azul, pero aportando la calidez del rojo.

El naranja evoca emoción, entusiasmo, una verdadera explosión de energía. Aunque no es una buena idea para una sala de estar o para dormitorios, este color es ideal para un cuarto de ejercicios.

Los elementos decorativos como cuadros, lámparas y cortinas darán el toque complementario a cada espacio, por lo que podemos aplicar la psicología del color también en ellos, por ejemplo pintando un espacio de un color más neutro y agregándole vida con pequeños detalles.

Antes de optar por un color en particular para pintar una casa, se tiene que tener cuenta algunos detalles. El resultado obtenido debe estar acorde con todos los espacios y armonizar de manera con el mobiliario, el estilo decorativo de la casa y las medidas de los espacios que se van a pintar.

Infotips
La ginecología es una rama de la medicina que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de...
Desde el punto de vista etimológico, la palabra odontólogo es una derivación de...
La peluquería es el establecimiento al cual asisten las personas para cortarse o dar cierto estilo a su...
Digasmalar en