Colores que invitan a la relajación

Fecha de publicación: 25-08-2017

Existen colores que estimulan la relajación, armonía y bienestar, propicios para el descanso..

Es un aspecto por demás conocido el poder que ejercen los colores sobre nuestra mente y estados de ánimo. A la hora de decorar nuestro hogar y seleccionar los colores con los cuales vamos a pintar nuestros ambientes, debemos tener en cuenta esta condición, tanto como las dimensiones y la funcionalidad del espacio, si cuenta con luz natural o es un ambiente interior que solo puede ser iluminado con luz artificial.

A la hora de decorar nuestra casa, resulta una gran idea pintar cada estancia de una manera diferente, armonizando los ambientes, así, cuando lleguemos a casa y queramos desconectarnos del estrés diario, es interesante conocer los colores que ejercerán sobre nosotros un efecto relajante.

El color blanco es siempre sinónimo de bienestar. A veces, para no complicarnos la vida, dejamos las habitaciones en paredes de tono blanco o beige, pero sin darnos cuenta, es una de las mejores soluciones para alejarnos del estrés. El blanco, que purifica el alma y si nos fijamos, la mayor parte de los centros médicos están decorados en este color con el fin de aportar calma y quietud. El estilo minimalista, que todavía no ha pasado de moda se centra en este color, no sólo en paredes, sino también en mobiliario y complementos como las lámparas y accesorios.

Tanto si entra luz natural como si no, el amarillo, el ocre y el dorado aportan sensación de bienestar en grandes y pequeños espacios. Es por ello que la mejor solución es decorar el salón con este color porque inspira no sólo estilo y personalidad, sino garantiza relax; además, podemos combinar con otros tonos algo más fríos.

El amarillo es felicidad, brinda vitalidad al comedor que es el espacio central de la casa y va muy bien en otros ambientes comunes y habitaciones. Además, ayuda a la concentración, por ello, al igual que el blanco, lo podemos incorporar en el lugar donde situemos la oficina y en las habitaciones de estudiantes.

También se destina para las cocinas, mezclado con colores tierra o rojizos. Los ocres otorgan magnitud y un estilo rústico que acompaña al bienestar que tanto buscamos en todos los espacios de nuestro hogar.

En cuanto al dormitorio, tenemos que es el ambiente donde nos retiramos a descansar, por ello necesitamos impregnarnos de cierta quietud y un bienestar general para conseguir un sueño reparador. En las habitaciones son especialmente indicados el azul celeste y el verde pálido. Son ideales para las habitaciones de los niños, pues les aporta la calma que necesitan a la hora de descansar. Todo lo que tenga que ver con los tonos marinos, desde el azul al turquesa, nos recuerdan al mar y ofrecen una sensación de libertad y relajación única.

Otra opción para impregnar nuestros ambientes con un toque de relajación, paz y armonía, es el verde, el color de la primavera, puede ser relajante y fresco al mismo tiempo, lo que hace que sea una opción de pintura ideal para el dormitorio. Escoger colores pastel frescos en lugar de los tonos ricos y llamativos, nos permitirá conseguir un sentimiento de paz.

Empresas Recomendadas

En Caracas

En Inversiones Carache, nos adaptamos a tus necesidades, con la ventaja de poder ofrecerle un excelente servicio de: Construcción, Remodelación, Cristalización de pisos, Plomeros, Albañilería, Instalación de Tanques de Agua, Pintores, Manto, Manto Asfáltico.

(+) Leer más

InfoTips recomendados