Cócteles con Ron

Fecha de publicación: 10-07-2018

El ron es una bebida alcohólica destilada elaborada a partir de la caña de azúcar. Por lo que puede ser ron blanco, oscuro o dorado..

Asimismo, es una bebida que se adapta perfectamente a una gran cantidad de cócteles gracias a su versatilidad.

El ron blanco es el más utilizado en coctelería ya que mantiene los colores propios del coctel mientras que el ron oscuro o dorado oscurecerá el cóctel.

Entre los mejores cócteles a base de ron destacan los siguientes:

1.       Mojito: Es originario de Cuba y es considerado el cóctel con ron por excelencia.

Sus ingredientes son:

1/3 oz de ron blanco

1 oz de jugo de limón

6 ramas de menta

2 cucharadas de azúcar

Soda

Para su preparación se echan los ingredientes en el vaso y se machacan las ramas para obtener un sabor más notorio. Posteriormente, se le añade la soda y hielo picado al vaso. Finalmente se añade ron y se termina de llenar el vaso con soda de nuevo. Su decorado se hace con hojas de menta y una rodaja de limón.

2.       Piña Colada: Es un famoso cóctel puertorriqueño cuyo origen data del siglo XIX.

Sus ingredientes son:

1 oz de ron blanco

3 oz de jugo de piña natural

1 oz de leche de coco

A la hora de elaborarlo se tienen que verter todos los ingredientes en una coctelera o en una licuadora y mezclarlas en el interior con el hielo, generalmente picado. Para su decorado, se coloca en el borde una rodajita de piña o una cereza.

3.        Mai Tai: Significa delicioso en tahitiano.

Sus ingredientes son:

4/3 oz de ron blanco

2/3 oz de ron oscuro

1/2 oz de curaçao de naranja o Cointreau

1/2 oz de sirope de almendras

1/3 oz de jugo de limón

1/3 oz de granadina

Para su preparación se colocan todos los ingredientes en la coctelera y, posteriormente, se vierten sobre el vaso o la copa llena de hielo colando previamente el líquido y rellenar con soda hasta que el vaso esté lleno. La granadina se usa para darle un toque de color al cóctel.

Se puede decorar de diversas formas la más común es poner en el borde de la copa una rodaja de limón o de piña acompañada de una sombrilla que le dará un toque tropical.

4.       Daiquiri: es un cóctel típicamente veraniego, su origen es del siglo XIX en Cuba.

Sus ingredientes son:

5/3 oz de ron blanco

4/5 oz de jugo de limón

1/2 oz de jarabe de frutas

Para su preparación se vierten en una coctelera con bastante hielo y se agita por unos segundos. Posteriormente, se pasa por un colador y se sirve en una copa de tipo Martini. Además, es conveniente escarchar el borde de la copa con azúcar y añadir una rodaja de limón.

Existe una gran variedad de cócteles de diferentes  sabores, para todos los gustos, para hombres o mujeres, el que se prefiera. La mayoría son tragos refrescantes, ideales para preparar en un día de calor.