Infoguia.com

10 consejos de Feng Shui para la cocina

10 consejos de Feng Shui para la cocina
Fecha de Publicación: 22-08-2017
Fecha de Actualización: 22-08-2017

La cocina es un lugar importante en la casa, razón por la cual debemos ponerle atención en cuanto a su decoración y mobiliario..

En la cultura oriental, la cocina representa un lugar de gran importancia, pues es el sitio donde se preparan los alimentos que nos llenan de la energía que se refleja a diario. Por ello, este espacio de la casa refleja abundancia y prosperidad en la vida.

Para aplicar Feng Shui en la cocina debemos tener presente algunas consideraciones en lo que respecta a la distribución y el manejo de las diferentes áreas de trabajo, veamos:

1.- El horno y cocina se asocia a la llegada de dinero y la opinión pública sobre nosotros, en tanto que el fregadero se relaciona con el amor propio y la autoestima, además del amor de pareja, razón por la cual, estos sectores deben estar siempre limpios y el horno y las hornillas deben encender con facilidad.

2.- La cocina debe ser un espacio brillante y la mejor iluminación es la natural. Para complementar y dar un toque de distinción, podemos decorar con cestas de frutas frescas, semillas y botellas de aceite de oliva, asimismo, se recomienda evitar tener los basureros a la vista.

3.- En relación con los colores, los tonos beige o crema promueven la tranquilidad; los colores tierra como el naranja y el amarillo transmiten calidez, aunque fomentan la tendencia a comer constantemente. La gama de verdes promueve el crecimiento económico y en cuanto al azul, se recomienda en tonos claros para incentivar la comunicación.

4.- Para armonizar los elementos "fuego" y "agua" en la cocina, debemos evitar que el horno y las hornillas estén enfrentados al fregadero y a la nevera. Tampoco se deben encontrar debajo de una ventana, ni en un rincón, porque en ambos casos, nos hacen débiles ante las energías negativas.

5.- Un aspecto importante para mantener la armonía en la cocina, radica en que la nevera siempre contenga una buena variedad de alimentos.

6.- Es positivo tener las mesas para el desayuno, ya que, además de ser un punto focal dentro de este ambiente, son ideales para llevar a cabo una separación entre la nevera y el fregadero por un lado y el horno y la cocina por el otro.

7.- Como en la cocina están presentes el agua y el fuego, es necesario evitar su exceso, por lo que el color rojo (del fuego) y el azul (agua) deben usarse con moderación dentro de este ambiente. En cambio, los amarillos, tonos naturales o verdes, son colores más apropiados.

8.- El lugar que la cocina tiene dentro del plano de la casa es de gran importancia. Debe estar cerca de la puerta principal, pero no debe verse desde allí. También es inconveniente que la puerta de la cocina no esté al lado o enfrentada a la puerta del baño, ante esta situación, la solución más sencilla es mantener las puertas siempre cerradas, sobre todo la del baño.

9.- Si el comedor y la cocina se encuentran dentro del mismo ambiente, deben separarse al menos de manera virtual, colocando plantas, una mesa o con la iluminación. Por ejemplo, en el momento de la comida se puede iluminar la zona del comedor y bajar la luz en la zona de la comida y viceversa.

10.- Aún cuando parece estar de moda por cuestiones ligadas a la decoración, según el Feng Shui, no es aconsejable tener ollas o sartenes colgados en la pared, estos utensilios deben ir guardados en los gabinetes.

Otro consejo que nos brinda el Feng Shui sobre cómo organizar la cocina para mantener la armonía y el flujo de energías, establece que la persona que prepara los alimentos nunca debe trabajar de espaldas a la puerta.

Infotips
Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales descubiertas por el Dr. Edward Bach entre los años 1926 y...
¿Quién podría asegurar que a 28 años de nuestra creación estaríamos...
La distribución de gasolina subsidiada en Venezuela, desde el día 2 de marzo del 2022, se realiza...
Giovan Carlo en