Infoguia.com

Clases y tipos de bombas de agua

Clases y tipos de bombas de agua
Tags: Tipos de bombas de agua,Bombas sumergibles,Hidroneumáticos residenciales,Bombas industriales
Fecha de Publicación: 11-09-2019
Fecha de Actualización:

A la hora de escoger una bomba de agua o una motobomba deberás primero tener claro cuál será el uso que le darás según tu necesidad, debido a que la potencia y eficiencia cambia según su uso y dimensiones.

Es importante saber además que la presión que imprimen al líquido puede modificar su consistencia. No es lo mismo utilizar una bomba para agua potable, para agua con residuos o para líquidos como leche o aceite, ya que cada una de estas sustancias tiene una demanda particular.

¿Qué bomba de seleccionar según aplicaciones y uso?

No se puede comprar una bomba para agua y destinarla para otra cosa, ya que probablemente perdería potencia, eficiencia y hasta se puede dañar. Para ello se debe saber si el mecanismo que necesitas es para agua limpia o para aguas residuales, aguas negras o incluso líquidos con partículas.

En el caso de las bombas para agua potable su sistema succiona el agua del lugar donde se encuentra hacía ella y trasladándolas al lugar de destino. Las bombas que transportan aguas con residuo o aguas negras no succionan el agua sino que se encargan de drenarlo hacia el lugar de destino, impulsado por un mecanismo rotatorio por donde pasa el agua

Según su uso aplicación encontrarás las siguientes clases de bombas de agua:

Motobombas

Las motobombas funcionan por combustión de combustible, siendo útiles en lugares donde no hay energía eléctrica y se potencia y presión. Es ideal para trabajos agrícolas, para la extracción de agua limpia o residual de pozos, arroyos, cisternas, entre otros.

Electrobombas para agua limpia

Se conoce también como bomba doméstica. Es utilizada para la distribución del agua en el hogar, para riego de jardines y plantas, también para extraer agua de arroyos, estanques, cisternas de lluvia o manantiales.

Electrobombas combinadas

También llamadas bombas de achique, y ayudan al vaciado de sótanos y tanques. Pueden ser utilizadas para aguas limpias y para aguas residuales con partículas sólidas.

Electrobombas para agua residual

Son muy parecidas a las bombas combinadas, pero están diseñadas especialmente para sacar agua sucia, ya que succionan partículas en el agua con un tamaño hasta de 40 milímetros.

Bombas para jardín

Creadas especialmente para el riego de jardines de los hogares, edificios u otras residencias. Es una bomba potente y el agua corre fluidamente. Para extraer agua de cisternas, manantiales y otras fuentes de agua.

Bombas sumergibles

Estas electrobombas son utilizadas sumergidas en las fuentes de agua profundas hasta más de 30 metros de profundidad, como pozos, fuentes y cisternas de difícil extracción. Su diseño es especial ya que no se oxida y no presenta corrosión, y puede transportar agua a grandes distancias.

¿Necesitas comprar e instalar un sistema de bombas? Consulta a los especialistas que encontrarás en infoguia.com

Infotips
Los acoplamientos son elementos de una máquina que sirven para prolongar líneas de...
En la celebración de una boda cuidamos cada detalle para que todo quede como siempre...
Restaurant Bar El Barquero en