Carrera de diseño de modas en qué consiste | Infoguia.com
Infoguia.com

Carrera de diseño de modas en qué consiste

Carrera de diseño de modas en qué consiste
Tags: Costura,Diseñar ropa,Fábricas de ropa,Modistería,Alta costura
Fecha de Publicación: 15-01-2020
Fecha de Actualización: 26-08-2017

El diseño de modas es una disciplina conjuga la creatividad y el buen gusto para ofrecer diseños que respondan a las necesidades de las personas. No es una carrera tradicional, por lo tanto, la mezcla perfecta entre creatividad, talento y perseverancia, será la combinación que hará brillar a quienes se decidan a estudiarla.

 

El diseñador de modas debe poseer un buen sentido del gusto en materia de prendas de vestir, junto con creatividad y capacidades de diseño; sin embargo, la profesión de diseño de modas no termina allí. Quien estudie esta carrera debe preocuparse por informarse y mantenerse actualizado acerca de las tendencias en el mundo de la moda y también, ir un paso adelante para convertirse en un creador de la alta costura.

Pero para llegar a ser un profesional exitoso, el diseñador deberá encargarse de todo un proceso totalmente creativo, que incluye concebir la idea, realizar el diseño, selección de telas, realizar los patrones, confecciónarlo, además de publicitarlo y comercializarlo, de allí que su formació académica debe aportar conocimientos en todas estas áreas, incluso en las fábricas de ropa. Cabe destacar que no se comienza ni termina con el diseño del boceto. Antes debe tomarse en cuenta el público meta, sus condiciones socioeconómicas, las técnicas de producción disponibles y las tendencias actuales en la moda.

Luego de diseñar el producto, debe hacerse de los materiales y maquinarias necesarias para la producción, coordinando y supervisando este complejo proceso. Luego idear la campaña de publicidad adecuada y proyectar los medios de comercialización para ubicar la mercancía en el segmento de mercado deseado.

El profesional en diseño de vestuario puede aplicar sus conocimientos, para diseñar y confeccionar todo tipo de indumentaria, así como de diversos estilos de accesorios, calzado, bolsos y carteras; tampoco debe estar obligatoriamente orientado a la confección de prendas que estén de moda, sino que podrá dedicarse a la confección de línea infantil, laboral o casual.

El diseño de modas, un mundo de creatividad

Durante la carrera, los participantes ven materias relacionadas con Diseño de prendas de vestir, Comercialización, Estética, Técnicas de Producción, Historia de la Moda, Diseño de Vestuario, Dibujo y Diseño de Accesorios, entre otras, que le permitirán una visión integral dela industria de la moda.

Entre las ventajas de estudiar diseño de modas, podemos mencionar las siguientes:

  • Uso de la creatividad al máximo nivel de exigencia para progresar y destacarse en el área.
  • Estímulo a la evolución y a la constante actualización, ya que es una carrera que amerita nuevos conocimientos, una capacitación permanente.
  • Los conocimientos adquiridos son universales, así que podrán aplicarse en cualquier país.
  • Posibilidad de aprender grandes profesionales de grandes profesionales de talla mundial.
  • Crear un negocio propio y muy lucrativo.

Para resumir, podemos decir que el profesional en diseño de modas podrá encontrar trabajo en diferentes lugares y en variadas tareas. Podrá realizar diseños con su propio estudio; también en el ámbito de una firma de producción masiva como empleado, ya sea como diseñador, como parte de un equipo creativo o a cargo de programas informáticos de diseño.

De igual manera, este profesional podrá realizar estas tareas en el mundo del espectáculo, donde podrá tener a su cargo las funciones propias de un vestuarista o asesor de vestuario. Estas son sólo algunas de las posibles alternativas laborales, ya que varias ramas de la industria precisan de especialistas en el diseño y confección de vestuario. Si deseas estudiar o capacitarte en el diseño de modas y en la confección, ingresa a Infoguia, donde conseguirás en cualquier ciudad, los cursos, universidades y hasta los materiales adecuados para hacer realidad tu sueño.

 

 

Infotips
La meditación, la relajación y la respiración, son maneras de hacer yoga, al igual que la...
La meditación está asociada a un estado de concentración y reflexión profunda. Pero...
El quiromasaje conjuga un conjunto de técnicas empleadas por un terapeuta para manipular los tejidos...
Consorcio Millenium Fumigaciones en