Tipos de blindaje de autos

Fecha de publicación: 29-07-2016

La demanda de blindaje de vehículos va en constante aumento, por lo cual vale la pena conocer detalles al respecto.

El blindaje de vehículos es un servicio cada vez más solicitado, ante el auge de la delincuencia. Inicialmente dirigido a personalidades gubernamentales y de servicio diplomático, es cada vez más buscado por particulares. Se refiere a colocar a un vehículo protección adicional contra agresiones de distintos niveles. Se clasifica en cinco niveles dependiendo de su resistencia.

Los niveles II y III protegen de ataques realizados con armas conocidas como cortas.

El nivel II se refiere concretamente al robo del automóvil en presencia de sus pasajeros, el cual suele realizarse con todas las armas convencionales de calibres .22, .38, .45, 9 mm y .357 Mágnum.

El nivel III se dirige al salto a los pasajeros, el cual usualmente involucra todas las armas convencionales de calibres .22, .38, .45, 9 mm, .357 Mágnum y Mágnum .44, y subametralladoras de los mismos calibres.

Los revólveres, escuadras y subametralladoras se consideran en su mayoría armas cortas. Las estadísticas disponibles en el mundo demuestran que estas son las armas que generalmente usa la delincuencia común.

Los niveles IV, V y VI resisten todas las armas de mano, incluyendo las largas: rifles, rifles de asalto y escopetas. Esas armas son las más empleadas por el crimen organizado.

El nivel IV se refiere a secuestro con rifles militares AK-47 o de calibres 7.62 x .39 FMJ/PB/FE e inferiores, AR-15 y M-16. Finalmente, los niveles V y VI son para proteger de atentados, lo scuales usualmente se realizan mediante rifles militares de calibres 7.62 x .51 FMJ/SC/AP e inferiores, M80 Galil, 5.56 NATO, etc.

Finalmente, es muy importante verificar las credenciales de la compañía encargada del blindaje; ya que actualmente proliferan, pero son contadas las realmente prestigiosas.