Beneficios de jugar baloncesto

Fecha de publicación: 21-11-2017

El baloncesto proporciona beneficios de salud y es entretenido como pasatiempo.

Para muchas personas, jugar baloncesto es una forma divertida y eficaz de hacer ejercicio. Si bien existen otras actividades aeróbicas vigorosas que ofrecen muchos de los mismos beneficios del baloncesto, para algunos los beneficios adicionales que éste ofrece, hacen que sea una parte agradable en su estilo de vida. Quien nunca antes ha jugado baloncesto, considera unirse a un equipo de recreación o invita a algunos amigos al parque público para un juego rápido.

Al igual que muchos deportes, el baloncesto desarrolla la condición física; pero el ritmo intenso de acción rápida de un juego típico de baloncesto desarrolla simultáneamente la velocidad, la coordinación vista-mano y la resistencia cardiovascular, de una forma que deportes como el béisbol y el softbol no lo hacen.

Al moverse rápidamente hacia atrás y adelante a través de la cancha, se desarrolla la condición inferior del cuerpo; mientras los lanzamientos, la defensa y los pases desarrollar la condición superior del cuerpo.

Jugar baloncesto es una manera eficaz de controlar el peso: una persona que pesa 90 kilos quema 617 calorías jugando un partido de baloncesto de una hora, de acuerdo con el American Council on Exercise. Incluso si no se participa en un juego de baloncesto por toda la cancha, aun se pueden quemar calorías significativas jugándolo. Por ejemplo, una persona de 90 kilos que practica lanzamientos de pelota durante una hora, quema 347 calorías.

Jugar al baloncesto también puede aliviar el estrés. Al jugar un partido casual, la camaradería y la competencia serán una bienvenida distracción para las tensiones diarias. Otros deportes también pueden relajar, pero para relajarse con el baloncesto no hay que ser un atleta de alto rendimiento o juntar un gran grupo de gente para jugar. Simplemente hacer tiros de práctica en una cancha local, fijará la atención en algo constructivo que no tenga nada que ver con la agitada cotidianidad de la vida.

Culturalmente, el baloncesto es un deporte importante en los Estados Unidos. Para los jóvenes, jugar baloncesto es una forma saludable de imitar a sus héroes. Para los jugadores mayores, jugar baloncesto les ofrece una manera de participar en una divertida competencia a tiempo de que hacen ejercicio vigoroso regular. El baloncesto también proporciona interacción social constante, lo que beneficia a jugadores jóvenes y mayores por igual. Otros deportes, como el béisbol, el softbol y el fútbol soccer, a menudo obligan a los jugadores a mantener posiciones distantes durante largos períodos.