Infoguia.com

Beneficios de la natación para niños y adultos

Beneficios de la natación para niños y adultos
Tags: natacion,natacion infantil,natacion para adultos,beneficios de la natacion
Fecha de Publicación: 10-09-2014
Fecha de Actualización: 10-09-2014

Practicar natación conlleva indudables beneficios físicos y emocionales para grandes y pequeños.

La natación es uno de los mejores ejercicios que existen, debido a la variedad de músculos que se utilizan. No sólo ayuda a la salud cardiovascular y física, sino también la mental.  Al ser un ejercicio aeróbico, reduce la presión sanguínea y el riesgo de tener un ataque cardíaco. Además fortalece la salud ósea, ya que tiene poco impacto en los huesos y articulaciones.  La natación también ayuda a desarrollar masa muscular y ganar flexibilidad.

Un deporte puede ser introducido en la vida de los hijos, desde los primeros meses de vida, es la natación. Ayuda en la coordinación motora, noción del espacio, y previene enfermedades respiratorias además de ayudar en la mejora de las mismas a los chicos que las tienen; es el ejemplo de los niños que sufren de asma, sinusitis o alergias.

A partir del sexto mes de vida, el niño ya puede iniciar los contactos con el agua. Lo puede hacer acompañado de los padres, lo que ayuda a fortalecer el vínculo emocional.

La natación es un deporte que el niño puede realizar de por vida. Contribuye al desarrollo del ser humano integral, en los aspectos cognitivo, emocional, y social. También es indiscutible el bien que hace para mejorar el aspecto físico y la postura; esto último es muy bueno para adolescentes que adoptan una mala posición con los hombros hacia adelante y la espalda encorvada.

En los adultos la natación ayuda a quienes sufren de problemas cardiovasculares, problemas respiratorios, dolor y lesiones de cuello, espalda, cervicales, columna, asma, entre otros. El sedentarismo puede ser combatido con este deporte.  Las personas por lo general logran experimentar cambios no sólo físicos, sino también mentales y emocionales.

 

Los beneficios de la natación, tanto en el organismo como en el ánimo, se dejan sentir en todas las edades, por lo cual es una actividad física altamente recomendable.

Infotips
A pesar que el planteamiento de posibles ventajas o desventajas del Internet pueden ser subjetivas, hay algunas en las...

El bachillerato está integrado por un conjunto de estudios que se realizan después de...
En el ámbito de la educación formal, se conoce como educación elemental a la...
Inversiones Industriales Elektra 2015 CA en