Infoguia.com

Beneficios de comer frutas

Beneficios de comer frutas
Tags: Fruterías,Salud,Nutrición,Bienestar
Fecha de Publicación: 15-02-2020
Fecha de Actualización: 27-12-2016

Las frutas forman parte de los alimentos con mayor cantidad de nutrientes y sustancias naturales altamente beneficiosas para la salud.

Más allá de lo atractivo que resultan su textura y llamativos colores, si nos detenemos a pensar, veremos que las frutas y todos los vegetales, sobreviven a la intemperie, enfrentando todo tipo de condiciones y climáticas. Todo ello es posible gracias a las sustancias protectoras y antioxidantes naturales que poseen. En definitiva esas mismas sustancias son las que nos protegen cuando consumimos estos alimentos.

Es decir que nos beneficiamos absolutamente con todas esas vitaminas y nutrientes que la fruta posee. Llenamos de vida todo nuestro organismo. En este sentido nos conviene conocer los principales componentes de la fruta.

Agua: Es su principal elemento. Aproximadamente, por cada 100 gramos de fruta consumimos de 80 a 90 gramos de agua. Por lo tanto, comer fruta, desde un punto de vista de hidratación, es casi como beber agua. Sin embargo, en caso de ciertos regímenes alimenticios, se debe tener en cuenta su contenido de azúcar.

Hidratos de carbono: la fructosa es el azúcar de la fruta. Como la fructosa es un monosacárido, el organismo la absorbe y asimila rápidamente. Por eso decimos que las frutas son una fuente de energía instantánea. Los hidratos también están presentes como la glucosa y la sacarosa.

Fibra vegetal: Cada 100 gramos de fruta suponen consumir alrededor de 2 gramos de fibra. La pectina, un tipo de fibra altamente beneficiosa para el organismo, es la que se encuentra mayoritariamente en las frutas.

Sales minerales: el consumo de frutas de manera diaria ayuda a regular el equilibrio mineral en el organismo. Contienen un alto nivel de potasio y baja cantidad de sodio. También aportan magnesio y algunas nos brindan calcio.

Ácidos orgánicos y aromas: esos ácidos son normalmente tolerados por nuestro organismo, excepto en situaciones especiales donde debemos recurrir a aquellas frutas con bajo contenido de ácidos orgánicos.

Vitaminas: las frutas nos aportan grandes cantidades de vitaminas, ya que son especialmente ricas en beta carotenos, poderosos antioxidantes que nos protegen las mucosas y la piel.

Tomando en cuenta todos estos elementos y nutrientes, es fácil inferir que la incorporación de frutas en nuestra dieta diaria redundará en muchos beneficios, como por ejemplo:

  • Aportan una variedad y cantidad de vitaminas y minerales; principalmente vitamina C.
  • Una ración diaria de frutas, aportan naturalmente los requerimientos diarios de vitamina C y su alto poder antioxidante la convierte en protectora de los tejidos y células de nuestro organismo.
  • Hidratan el organismo de forma rápida.
  • Ayudan al correcto funcionamiento del aparato digestivo.
  • Facilitan el drenaje de líquidos, al ser diuréticas y depuradoras del organismo.
  • Aportan fibras vegetales solubles.
  • No aportan grasas, a excepción de los frutos secos, olivas, aguacates y cocos que aportan aceites beneficiosos para el organismo.

Definitivamente, es muy importante incluir el consumo de frutas a nuestros hábitos diarios de alimentación. Si bien algunas personas objetan el aporte de calorías que brindan, podemos asumir su consumo como un comodín en nuestra dieta diaria, sobre todo por su aporte de nutrientes  como vitaminas y minerales y demás. 

Regalar frutas, es una opción fresca y diferente, además de muy nutritiva, busca los mejores y más hermosos arreglos de flores y frutas, en Infoguia.

Infotips
Sabemos que mantener a los niños ocupados o distraídos durante la cuarentena por el coronavirus no es...
Desde sus inicios, el ser humano demostró la inquietud por automatizar tareas y actividades que, de manera...
Oswaldo's Sound CA en