Infoguia.com

Alimentos que ayudan a ver mejor

Alimentos que ayudan a ver mejor
Tags: alimentos para mejorar la vista,que comer para cuidar la vision,alimentos para ver mejor
Fecha de Publicación: 22-09-2014
Fecha de Actualización: 22-09-2014

La buena alimentación también incide en la postergación de trastornos visuales.

Mantener la vista sana es una manera de ayudar a prevenir enfermedades oculares relacionadas con la edad, como la degeneración macular, pérdida de la visión, síndrome del ojo seco, cataratas y problemas con la visión nocturna.

Aunque en general un estilo de vida saludable y activa es la clave para una buena vista, consumir algunos alimentos en la dieta ayudarán a fortalecerla.

Las verduras de hoja verde, como la espinaca y la lechuga verde  o romana, deben estar, en el menú. Eso es porque contienen luteína y zeaxantina, dos nutrientes importantes que tienen funciones antioxidantes en el cuerpo y ayudan a prevenir el daño celular.

Las frutas y vegetales color naranja brillante adquieren ese tono del beta caroteno, un precursor de la vitamina A que ayuda a promover una visión saludable.  Los ácidos grasos Omega-3 que se encuentran en el pescado grasoso como el salmón, la sardina, el atún y la caballa, tienen beneficios para los ojos.

El brócoli también es importante para la salud de la vista. Además de contener luteína y zeaxantina, el brócoli es alto en vitamina C. El germen de trigo es una buena fuente de vitamina E y un importante antioxidante.

Los granos son una buena fuente de zinc, el cual ayuda a liberar la vitamina A del hígado para que pueda ser utilizada en el tejido ocular; la deficiencia de Zinc puede provocar deterioración de la macula, en el centro de la retina.

 

la alimentación sana influye en la salud visual, por lo cual se deben incluir en la dieta los alimentos aquí enumerados.

Infotips
Existen exámenes médicos preventivos para caballeros. Algunos son comunes a ambos sexos..
Para todas las...
Los Baby Gym son un nuevo concepto de estimulación temprana para los más pequeños, potenciando su...
Este electrodoméstico es muy útil en la cocina, pero su manipulación requiere de ciertas precauciones. .
Usar...
Impo Car's CA en