Alimentos más comunes cosechados en huertos

Fecha de publicación: 01-07-2016

Hay especies vegetales que por sus características, se cultivan favorablemente en un huerto..

Cultivar deliciosas verduras, hortalizas y vegetales en nuestro propio huerto, en un área de terreno patio o jardín, además de proporcionar una gran satisfacción personal por ser una actividad gratificante y diferente, también nos dará la oportunidad de disfrutar de una saludable alimentación.

Entre los alimentos más comunes en un huerto, podemos mencionar los siguientes:

Brócoli. Es rico en calcio, hierro y magnesio, así como en vitaminas A, B6 y C. De hecho, una taza de brócoli crudo proporciona 130 por ciento del requerimiento diario de vitamina C para el organismo.

Frijoles. Mientras que las habichuelas (frijol verde) son uno de los granos que más se da en jardines o viveros caseros, los frijoles blancos son por su parte, verdaderas potencias nutricionales, ya que tienen un alto contenido de hierro, fibra, manganeso y fósforo.

Pimientos rojos. Son ricos en potasio, riboflavina y vitaminas A, B6 y C. Precisamente, una taza de pimientos rojos contiene un alto porcentaje de la cantidad diaria recomendada de vitamina C y el 93 por ciento de la vitamina A.

Betabel. Es una verdura muy común en las ensaladas: es delicioso crudo o cocido, fácil de combinar con otras verduras y alimentos y es muy rico en hierro, potasio y vitamina C. Las hojas y raíces de betabel son, inclusive, mejores, ya que son ricos en hierro, calcio, magnesio, potasio, zinc y vitaminas A, B6 y C.

 Zanahorias. Son dulces y crujientes, con u  alto contenido de fibra, manganeso, niacina, potasio y vitaminas A, B6 y C. Su único inconveniente es que tienden a ser altas en azúcar, por lo que si estamos en un régimen alimenticio que limita el consumo de carbohidratos, se tiene que moderar la cantidad de zanahorias que se consumen.

Acelgas, espinacas o verduras de hoja verde. Es difícil recomendar una sola verdura de hoja verde, sobre todo porque todas suelen ser deliciosas y muy ricas en proteínas en altas cantidades como el calcio, hierro, potasio y vitaminas A, B6 y C y además, todas se pueden dar en nuestro huerto.

Por su tamaño, además de los huertos al aire libre, estas verduras son ideales para crecer en huertos desarrollados en espacios cerrados o pequeños jardines. Lo importante es documentarse detalladamente sobre cada especie, sus requerimientos de agua, luz, abono y las plagas que se deben controlar, para que estas especies crezcan saludablemente y podamos disfrutarlas o bien como una cena ligera y nutritiva o una rica ensalada que acompañe nuestras comidas.